"No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo": Osorio

El técnico colombiano fue presentado con la Albirroja, selección a la que piensa llevar al Mundial de Qatar, pues cree que cuentan con grandes jugadores
Presentación oficial de Juan Carlos Osorio como técnico de Paraguay (Twitter @Albirroja)

Agencia DPA

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional de Paraguay, explicando que no llega "para cambiar la idea del futbol paraguayo", además de reconocer que sus jugadores poseen "una gran posibilidad de cumplir" los objetivos. 

"Estoy en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros. No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo, vengo a capitalizarla", comentó el de Santa Rosa de Cabal (Colombia), de 57 años. 


Osorio dirigirá a la segunda selección de su carrera, tras su paso por el Tri desde el año 2015 hasta la finalización del Mundial de Rusia del pasado verano. 

Además, será su primera experiencia en el país sudamericano tras pasar por Estados Unidos (Chicago Fire y New York RB), México (Club Puebla), Brasil (Sao Paulo) y la propia Colombia (Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional). 

El colombiano también habló de manera positiva sobre su nuevo destino. "Las instalaciones, la transparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de futbol, dirigir una selección con tanto prestigio", explicó. 


Paraguay no se clasificó para los últimos dos Mundiales (2014 y 2018), mientras que sí alcanzó las semifinales de la Copa América de 2015 y no superó la primera fase de la edición de 2016. 

Además, también fue presentado como nuevo director deportivo el ex guardameta nacional Justo Wilmar Villar. El que fuera portero del Valladolid entre 2008 y 2011 detalló que estaba "orgulloso de transmitir todo lo vivido a los más jóvenes".

NOTAS MÁS VISTAS