América amarra liderato de su grupo en Copa MX

Con un doblete de Roger Martínez y otro gol de Emanuel Aguilera; América venció a Necaxa y aseguró el liderato de su grupo
América amarró el liderato en su grupo de Copa MX (Imago7)

Higinio Robles

La Copa es un torneo que se le ha resistido al América, lo ha buscado, pero por una u otra razón no les ha dado, pero de nuevo las Águilas avisan que lo pelearán con decisión. El conjunto azulcrema venció 3-1 a Necaxa y aseguró el liderato del torneo. Una noche que sirvió para que Roger empiece a apretar la competencia por un puesto en la delantera y para el debut de Nicolás Benedetti. 

La derrota de la semana pasada ante San Luis obligaba al equipo de Miguel Herrera a ganar para asegurar el liderato de su grupo, porque Necaxa, con una victoria lo mandaba al segundo lugar. 

Además, había la expectación por ver si Nicolás Benedetti, uno de los dos fichajes que recién llegaron, tenía actividad, el colombiano entró en la nómina de convocados, no así Nicolás Castillo que siguió el juego desde uno de los palcos.   

El partido fue áspero, como la mayoría de encuentros de la Copa, con pocas emociones, aunque cargado un poco de lado de las Águilas, quizá por la gente de experiencia que mandó Miguel Herrera, hasta siete jugadores que pueden ser considerados titulares. 

Aunque Necaxa es un equipo que en la Liga pasa por un buen momento y tuvo destellos de esa personalidad, pero tampoco le metió mucha presión al conjunto azulcrema.   

Mientras, los jóvenes de América volvieron a mostrarse voluntariosos, pero tanto a Córdova como a Clemente se les vio a veces acelerados y a veces extraviados. Henry tuvo la primera clara con un cabezazo que fue bien rechazado por el portero David Alonzo y luego Bruno también gozó de otro cabezazo que el mismo arquero enfrió.   

Pocas emociones y un juego trabado a la espera de una acción que rompiera el tedio, y vino por el lado derecho con Renato Ibarra, el ecuatoriano sigue en plan desequilibrante, empieza a mostrar que la banda derecha es para él y que será difícil bajarlo de ahí.   

Ibarra mandó un centro que pegó en la mano de Mares, penal que Emanuel Aguilera cobró con un fuerte derechazo, América ha encontrado a un cobrador de garantías desde los once pasos y en eso también ha dado un paso adelante. 

América se iba al descanso con el juego encaminado hacia su objetivo y en el arranque del segundo tiempo aumentó su ventaja. Apenas se estaba acomodando el cuadro hidrocálido, cuando Renato encontró una línea de pase para Roger Martínez que controló y definió abajo con la derecha.   

Parecía que Necaxa estaba hundido, pero los Rayos respondieron rápido, Ricardo Monreal descontó con un cabezazo al 52’. Por fin el juego cobraba vida y más cuando un par de minutos los Rayos casi lo empatan, pero el remate de Monreal salió mordiendo el palo. 

El Piojo buscó evitar sorpresas y mandó más músculo al centro del campo con Edson Álvarez. El conjunto de Guillermo Vázquez empezó a creer en sus opciones y pasó a tener más presencia en el campo azulcrema.   

Y al minuto 64, se dio el esperado debut de Benedetti, poco más de 25 minutos para el colombiano empezara a mostrar esas condiciones que tanto resaltan en su país y en el propio cuerpo técnico de las Águilas, empezó a asociarse con sus compañeros, se mostró y pidió la bola, el balón no le quema y casi debuta con gol. 

Luego, América apagó la insurgencia necaxista con el tercer gol de la noche. Edson robó una pelota y entró al área, luego centró para que Roger se anticipara y mandara el balón al fondo. Partido liquidado y liderato del grupo asegurado. 

América cumplió en la Copa, deberá esperar el final de la fase de grupos para conocer a su rival, su siguiente reto es lavar la bochornosa eliminación que tuvo la edición pasada en octavos de final, tiene plantel para ello y está obligado a, por fin, llegar a la Final.

NOTAS MÁS VISTAS