América Femenil no levanta la cabeza, el equipo de Leonardo Cuéllar ha perdido el norte, suma ya cuatro partidos sin victoria y sus sensaciones tampoco son las mejores, las bajas por lesión han sido un escollo que no han podido librar. El partido con Monterrey era una prueba de fuego, porque Rayadas es uno de los mejores equipos del torneo, las Águilas hicieron su esfuerzo, pero no les alcanzó. Dos penales le dieron la victoria a las regiomontanas que se llevaron el triunfo por 1-2.
Las Rayadas salieron con la idea de gobernar el partido, pusieron en aprietos a las americanistas que mostraron mucho temple en defensa; la retaguardia azulcrema tenía una prueba de fuego, y en los primeros minutos mostró su solvencia, negando a uno de los mejores equipos de la categoría.
Las bajas de América han restado potencial al equipo de Leo Cuéllar, que ha tratado de cuadrar su equipo de la mejor manera, a las ausencias de Montse Hernández y de Vero Pérez, se sumó también la de Ximena Ríos, la lateral estaba suspendida para el juego de este lunes, pero también estará fuera por un tiempo considerable por una fractura de un dedo del pie.
Rayadas fue a lo suyo, tuvo la pelota, la gestionó y trató de hacer daño por varias vías, pero en cada pelota que amenazaba la cabaña azulcrema, alguna defensa o la misma portera mantenían el arco intacto. Fue un buen ejercicio defensivo de las americanistas.
Aguantó el chaparrón América y fue nivelando el juego. Poco a poco encontró una tregua y empezó a buscar algo en ataque, pero sin mucha fortuna; encima, perdió a Jennifer Muñoz por una lesión en el brazo derecho, a la mediocampista no le ha ido del todo bien este semestre, entre el covid-19 y la falta de tono físico no ha logrado llegar a un buen nivel.
El medio tiempo acabó sin movimiento en la pizarra, hasta cierto punto, un buen resultado para América, que en el inicio del complemento buscó dar un paso al frente, llegó a tener un par de aproximaciones, pero no llegó al punto de remate.
Y la muralla azulcrema sufrió una fractura que repercutió en el marcador. Desiree Monsivais realizó una gran jugada, a puro talento se deshizo de Orejel, entró al área y ahí llegó tarde Lozada que la trabó. Penal que la misma Desiree cobró con mucha seguridad para el 0-1 al 58’.
Las Águilas tenían que ir al ataque, correr riesgos porque el resultado ya era muy malo. Y tuvo capacidad de reacción, tardó cinco minutos en alcanzar la igualada y ésta llegó por la vía de Daniela Espinosa, la capitana americanista cobró un tiro libre en la frontal del área, un fuerte derechazo raso que dejó parada a la portera rayada.
El juego no bajó de intensidad, las dos escuadras buscaron el gol del triunfo, y fue Monterrey el que lo encontró otra vez desde el punto penal. Janae González trabó a Yamile Franco y la silbante, Francia González, decretó la pena máxima que cobró Rebeca Bernal y puso el 1-2 al minuto 83.
A las Águilas les vendrá de maravilla el parón que tendrá la Liga Femenil, le urge reflexionar y recuperar jugadoras, para que en la recta final del torneo puedan tener un levantón futbolístico que se traslade en victorias que las puedan dejar bien situadas para la Liguilla.
FCM