América se lleva el duelo de leyendas ante Cruz Azul

Las Águilas se impusieron 1-3 a La Máquina en la despedida del Estadio Azul
Jugadores de América en festej de gol (Imago7)

Jorge García

Una despedida perfecta. Una última batalla entre leyendas de Cruz Azul y América para despedir al Estadio Azul, escenario que durante más de dos décadas presenció 27 duelos del llamado Clásico Joven del futbol mexicano, mismos que en su balance -paradójicamente- favorecieron a las Águilas.

Y así volvió a suceder. El coloso de la nochebuena le volvió a sonreír a los de Coapa, quienes se llevaron este encuentro. La paternidad se cumplió por última vez.

El duelo comenzó con una grada absolutamente metida en el encuentro. Y así lo plasmaron los de Coapa, al encontrarse con una falta en el área al minuto 2, la cual fue cobrada de excelente forma por Cuauhtémoc Blanco. La tónica no quedó ahí, puesto que los cremas continuaron dominado, patentado está condición al minuto 9, con el 0-2 por parte de Jesús Mendoza.

Poco a poco, Cruz Azul comenzó a llegar más sobre el arco de Adrián Chávez, para que al 16' se dictaminara la segunda pena máxima de la tarde, esta vez en favor de los celestes, la cual fue cobrada por Carlos Hermosillo, quien hizo una réplica exacta de aquel disparo con el que venció a Comizzo para el último título de La Máquina, en el Invierno 97'.

A partir del minuto 20, se marcó con claridad el eje del juego, con un Cruz Azul acechando el arco del América, quién apostó por el contragolpe. El agobio celeste resultó, y antes de finalizar la primera etapa consiguieron otro penal. Desafortunadamente, este cobro fue errado por César Delgado.

En la segunda parte, el partido mantuvo buena intensidad, con una Máquina volcada hacia el frente y unas Águilas con la vocación de sentenciar el encuentro mediante un contragolpe, logrando dicho cometido al minuto 86, tras una descolgada que culminó Blanco con una definición magistral, para el 1-3 final.

De esta forma, las leyendas de América se llevaron el encuentro, el cual, más allá del resultado, fue un duelo que sirvió como convivencia entre antiguos rivales, quienes protagonizaron viejos duelos entre La Máquina y las Águilas sobre la cancha del coloso de la colonia nochebuena.

NOTAS MÁS VISTAS