Atlas empata de último minuto ante Xolos

Manuel Balda, en su debut en Liga MX, puso el 2-2 de los rojinegros en tiempo de compensación
Atlas celebra el empate tras el golazo de Manuel Balda ante Tijuana (Mexsport)

Alberto Ávalos

Con un golazo de Manuel Balda en su debut en Liga y ante un Xolos que acabó con ocho jugadores en el terreno de juego, el equipo de Atlas sacó el empate a dos goles sobre la hora de la frontera.

Leandro Cufré le tuvo que mover una vez más al once inicial ante la baja del peruano, Anderson Santamaría, ya que por cinco amarillas no pudo ser contemplado para el juego.

Además, todavía no cuenta con Jesús Isijara por los problemas musculares que acarrea desde hace semana y media, por lo que Mauricio Cuero repitió en la ofensiva buscando su mejor nivel.

Pocas emociones en la primera mitad, fue un partido cerrado. No hay que olvidar que ambas escuadras se pelean mucho pensando en el tema liguilla, el más obligado, Tijuana, pues venía atrás de Atlas en la tabla general por diferencia de goles, pues ambas escuadras llegaban con 17 unidades.

Fue hasta el 41' cuando llegó la primera anotación del partido. De nuevo la dupla Barceló - Cuero, centro del colombiano y una mala salida de Gibran Lajud ayudó para que el uruguayo rematara con la cabeza y pusiera el 1-0.

No obstante, el gusto les duró muy poco. Lolo Miranda puso el empate antes de ir al descanso vía penal, uno muy polémico por cierto, pero eso no fue culpa del futbolista de Xolos que venció a Camilo Vargas.

Esta vez, el colombiano que se ha caracterizado por ser un ataja penales en sus primeros partidos en México, fue engañado por completo, Miranda la puso al costado izquierdo de Camilo que se lanzó a su derecha.

Para la segunda mitad, el ingreso de Camilo Sanvezzo le cambió la cara a Xolos en el ataque, de hecho, con apenas siete minutos dentro de la cancha pudo dar la ventaja a los locales para concretar la remontada.

El tiro en primera instancia fue de Ariel Nahuelpan, el balón dio en el poste, pero ahí estuvo el delantero brasileño para empujarla al fondo de la red en el rebote y poner el 2-1 al 69' y justificar su entrada.

Tijuana se quedó con un hombre menos desde el 72' con la expulsión de Nahuelpan, por lo que Leandro Cufré envió toda la carne al asador e incluso debutó al ecuatoriano, Manuel Balda, que por falta de ritmo según palabras del técnico argentino, no había tenido minutos.

Así, el sudamericano tuvo el debut soñado. Ya con el rival con ocho hombres por expulsiones de Sanvezzo y Balanta, Balda la tomó en tres cuartos de cancha, la puso a segundo poste y con la colaboración de Lajud, empató el juego en la compensación.

Atlas estuvo encima, tuvo una más con Osvaldo Martínez que buscó sorprender desde media cancha a un adelantado portero de Tijuana, pero ya no les alcanzó. Los Zorros a “A lo Atlas”, sacaron un punto en duelo donde parecía que dejarían tiradas las unidades y el tren de liguilla se podía escapar.


ZZM


NOTAS MÁS VISTAS