Chivas empata con Veracruz y deja ir el liderato

El Rebaño y los Tiburones Rojos igualaron sin goles en la cancha del Estadio Akron en Zapopan; Sebastián Jurado fue la figura del partido
Chivas empata con Veracruz y deja ir el liderato del Clausura 2019 (Imago7)

Jesús Hernández Téllez

Empate con sabor a derrota. Hay partidos donde el resultado no refleja lo que se vio en la cancha, pero el segundo tiempo del Rebaño ante el Veracruz fue de terror. Estuvo tan malo el complemento que las más claras fueron del equipo que va en caída libre al descenso. Un resultado malo por donde se vea. El liderato se escapó, pero jugando así no se le gana a nadie, un punto que sabe a poco. 

Chivas 0, Veracruz 0. 

A los delanteros de Chivas les gusta elevar al Olimpo a los porteros rivales. Enfrentar a Querétaro era un clásico, de antemano se sabía que Tiago Volpi daría el partido del año y se agigantaba contra los tapatíos. Ante Veracruz pasó igual, Sebastián Jurado evitó la goleada en el primer tiempo. 

Antes del minuto 34 Chivas ya había tenido cuatro mano a mano.

Al primer minuto de acción, Mier dentro del área chica se la estampó a Jurado, al doce Alexis Vega adelante del manchón penalti al larguero, al 19’ Miguel Ponce disparó con potencia y Jurado al tiro de esquina, al 34’ Van Rankin a la altura del manchón penalti disparaba al mono y al 36’ Vega, nuevamente, disparó sin potencia, sin maldad a las manos del arquero jarocho. 

Cinco claras de gol en el primer lapso y Chivas agigantando al portero rival. 

Todo le funcionó a Cardozo hasta el momento de fusilar a Jurado. Uno de los mejores primeros tiempos desde que el paraguayo es timonel tapatío, pero no le hacían daño a los visitantes.   

El primer lapso acabó con un empate sin goles. 

Para complemento el Veracruz se cerró bien, pasaron 15 minutos y el dominio de Chivas se perdió, ahora los jarochos movían el balón a placer y tenían el balón lejos de la cabaña de Jurado.   

Pese a que en el primer tiempo Chivas tuvo para golear a los visitantes, para el complemento Alexis Vega se difumó, perdió fuerza y pegada, Vega no gravitó y salió de la cancha para darle minutos a Luis Guillermo Madrigal. El partido se hacía viejo y el Rebaño no podía generarle una de peligro a los jarochos. 

El Veracruz vino por una y al 64’ casi se la encuentra. Carlos Alberto Gutiérrez Armas, el canterano del Atlas, entró al área se quitó a Van Rankin con un túnel y centró preciso a la llegada del Polaquito Menéndez, quien de cabeza remató a un costado del arco de Gudiño. La primera del Veracruz llegó al 64’. 

Al 70’ Chivas volvió a tocar la pelota. Molina vio el movimiento de Ponce, quien de cabeza le puso medio gol a Ronaldo Cisneros quien desde el manchón penalti la voló, se perdía una clara el conjunto tapatío. 

El conjunto porteño tuvo la más clara del complemento. Balón largo al Polaco Menéndez quien cubrió bien el balón y esperó la llegada de Rodríguez quien de pierna derecha venció a Gudiño, aunque el balón fue a dar al larguero. Hasta con fortuna contó el cuadro de Cardozo quien de último minuto salvaba el empate. 

Chivas llegó a tres partidos sin ganar, atrás se comportaron a la altura, pero el equipo de Cardozo ha perdido el rumbo.


NOTAS MÁS VISTAS