El desastre de Maradona como DT

El ex campeón del mundo fue anunciado como nuevo estratega de Dorados de Sinaloa, sin embargo, ‘El 10’ no ha tenido éxito en su trayectoria de entrenador
Diego Armando Maradona (AFP)

Lenin Patiño

Uno de los mejores futbolistas en la historia del planeta está a punto de llegar al balompié mexicano, hecho logrado gracias a que el combinado Dorados de Sinaloa fichó a Diego Armando Maradona para su dirección técnica.

‘El Pelusa’ llega al conjunto del Ascenso MX luego del mal arranque que tuvo el estratega Francisco Ramírez con el ‘Gran Pez’ en el Apertura 2018, donde dirigió 10 partidos con un saldo de dos victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas.


Dorados pondrá su anhelo de regresar a la Liga MX en manos de Maradona, sin embargo, el ex campeón del mundo no ha conseguido triunfar en los equipos que tuvo bajo su mando: cuatro clubes y una selección nacional.

Deportivo Mandiyú

En 1994 Diego fue suspendido de las canchas tras dar positivo en un antidoping durante el Mundial de Estados Unidos, por lo que optó por seguir en el futbol desde los banquillos. El combinado que le abrió las puertas fue el Deportivo Mandiyú de la Primera División Argentina.

Su estancia en el mencionado conjunto fue efímera ya que sólo permaneció dos meses debido a problemas con la dirigencia. De los 12 juegos que comandó obtuvo seis empates, cinco derrotas y un cotejo ganado.


Racing Club

Tras su fugaz paso por el Deportivo Mandiyú, el ex astro del Napoli arribó en 1995 al Racing Club, también del máximo circuito argentino. Esta etapa igualmente fue corta, gracias a que orquestó únicamente 11 enfrentamientos —con dos victorias, seis empates y tres derrotas— en un lapso de 4 meses. 


Selección Argentina 

Fue hasta 2008 cuando Armando Maradona recibió la gran oportunidad de dirigir un equipo importante del balompié, acto desarrollado al ser nombrado técnico de la selección de su país.

Dos años fue el tiempo que perduró ‘El 10’ con el representativo sudamericano, culminando con un registro de 25 juegos liderados, 18 ganados, siete perdidos y ningún empate; su mayor éxito fue llegar a los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010.


Al Wasl F. C.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron la siguiente parada del ex Boca Juniors en su trayectoria como entrenador. Al Wasl F. C., de la primera división de la citada nación, le dio la confianza en 2011. Sólo encabezó un año al club, y terminó con un saldo de 11 triunfos, tres igualadas y nueve derrotas.


Al Fujairah S. C.

El último club donde Diego ha dirigido es el Al Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. Solamente fungió como estratega del 2017 al 2018, debido a que no consiguió el ascenso al máximo circuito. Siete triunfos, tres empates y una derrota fue el registro del argentino.



NOTAS MÁS VISTAS