Fiesta en la primera práctica de Maradona con Dorados

Aproximadamente dos mil personas se dieron cita en el Estadio Banorte para ver al Pelusa en su primer entrenamiento con el Gran Pez.
Diego Armando Maradona en su primera práctica con Dorados (Twitter @Dorados)

Mediotiempo

Por José Andrés Díaz

El Diego volvió a la cancha, la que es su hábitat natural. Tras ser presentado este lunes, Maradona gozó a plenitud su primera práctica como director técnico de Dorados en el Estadio Banorte, a la que asistieron cerca de dos mil personas al ser a puertas abiertas, en la que hubo carnaval y hasta un espontáneo en busca de un autógrafo. 

Había pasado poco más de una hora después de su presentación en el Hotel Lucerna de Culiacán, cuando el argentino ya se había desplazado a la cancha del Gran Pez, se puso la indumentaria de entrenamiento con sus iniciales D.M. en el pecho, gorra blanca y shorts a tres cuartos, para así comenzar la actividad.


La gente que lo esperaba ansiosa en las gradas del inmueble, lo aplaudió y coreó su nombre durante varios segundos, a lo que Maradona respondió con saludos constantes; eso sí, la sonrisa en el Diego fue permanente y hasta se aventó uno que otro bailecito al ritmo del tambor y las trompetas. 

Inclusive, antes de comenzar la práctica, el Diez congregó a sus jugadores y se acercó a las gradas donde estaba a la gente, en una suerte de presentación formal ante el pueblo aurinegro, quien ovacionó tanto al técnico como a los futbolistas.

La barra “aurinegra” le cantó durante las dos horas que duró la práctica y en la que Diego tocó la pelota, trotó junto a sus jugadores y dio indicaciones técnicas a lado de Luis Islas, su entrenador de porteros.


Maradona tuvo tiempo para todo porque además se acercó por un momento a las gradas para regalar un puñado de autógrafos, lo cual hizo que la gente se desviviera por la firma, aunque solo unos cuantos corrieron con suerte; otro niño, más intrépido, burló a la seguridad y brincó a la cancha para correr hasta donde estaba el astro y pedirle la foto. 

Al final del entrenamiento, Maradona volvió a agradecer la presencia del público y con micrófono en mano pidió el apoyo constante de la afición de Culiacán para poder regresar al equipo a los primeros planos del Ascenso MX.


Es así como terminó el primer día de Diego Armando Maradona en su aventura como técnico de Dorados, la cual empezó con las mejores intenciones, pero que solo el transcurso del tiempo dirá cómo terminará.


NOTAS MÁS VISTAS