La Jornada 8, la fecha con más goles en la Liga MX

Este fin de semana se anotaron un total de 30 tantos durante los nueve encuentros del futbol mexicano, algo que no sucedía desde hace 26 fechas de temporada regular
Tigres venció por goleada al Atlas (Imago7)

Bruno Cabello

Se jugó una fecha más del Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul es el único equipo que mantiene su calidad de invicto tras golear 4-1 a Veracruz en la cancha del Estadio Azteca y llegar a 20 unidades. 

El encargado de anotar el primer tanto de este fin de semana futbolero fue el delantero del Club Querétaro, Camilo Sanvezzo al minuto 42 del encuentro entre Monarcas Morelia contra Gallos Blancos, mientras que el que cerró la cuenta fue Andrés Mateus Uribe de penal en el partido entre Lobos BUAP y el Club América. 

En esta fecha se anotaron un total de 30 goles debido a que se dieron marcadores bastante abultados como las victorias de Gallos 4-1 sobre Morelia, La Máquina 3-1 ante los Tiburones Rojos, Tigres 3-1 Atlas y el Pachuca 3-1 ante Chivas. 

Tuvieron que pasar 26 fechas del certamen regular para que se anotaran 30 tantos, algo que pasó en la Jornada 15 del Apertura 2017 donde se contabilizaron un total de 34 goles, aquella vez Necaxa goleó 5-0 a los Lobos BUAP; Tigres fue campeón de dicho torneo al vencer en la final del Clásico Regio al Monterrey. 

En el AP 2017 el goleador fue Avilés Hurtado con 11 tantos; ahora en lo que va del torneo ha marcado en dos ocasiones y disputado 682 minutos. 

Hasta el momento el ariete francés André Pierre Gignac, de Tigres es el máximo rompe redes del Apertura 2018 con seis tantos. 

Por otra parte, la fecha 1 de la competencia fue la que menos goles se cantaron con sólo 19. 

La Liga tendrá un receso debido a la fecha FIFA donde el Tri que dirigirá Ricardo Ferretti, se enfrentará a su similar de Uruguay en la cancha del Estadio NRG el próximo viernes 9 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS