José Luis Trejo: ¿quién es el técnico que causó la salida de 'Chiquimarco' del Salamanca?

Conoce al entrenador mexicano que sería el que estaría tras 'bambalinas' dirigiendo al equipo de la Segunda División española.
José Luis Trejo, director técnico mexicano (Imago7)

La Afición

Marco Antonio Rodríguez fue cesado de su cargo como director técnico del Salamanca a tres días de haber sido anunciado y es que el ex árbitro aseguró que no iba a ser "prestanombre", pues solo estaría al frente del equipo por su licencia de la UEFA.

Esta situación se debió a que hace unos días se dio a conocer que José Luis Trejo no podría dirigir al equipo de la Segunda División de España, ya que su licencia de la Bundesliga no es válida ante la Real Federación Española de Futbol, por lo que Chiquimarco sería el represente ante las autoridades, pero las decisiones las daría Trejo.

Pero, ¿quién es José Luis Trejo, el culpable de la salida de Marco Antonio? A continuación te hablaremos del entrenador mexicano que ha tenido gran experiencia en el balompié nacional.

El ex jugador mexicano estudio para ser director técnico en la escuela del Bayern Múnich, tras tener su título, Trejo comenzó a dirigir en Toros Neza, donde se mantuvo poco tiempo; más tarde llegó a Cruz Azul Hidalgo, pero después se encargaría del primer equipo.

En su paso con La Máquina, José Luis los llevó a la final de Copa Libertadores en el 2001 frente al Boca Juniors, siendo la primera vez que un equipo mexicano se calificaba a dicha instancia; pese al empate 1-1, los cementeros cayeron en penales.

Tras su salida en Cruz Azul, Trejo se convirtió en el timonel del extinto Jaguares de Chiapas, club al que alejó de los problemas de descenso, ya que fueron líderes.

Una vez que dejó a los chiapanecos, fue presentado por Pachuca, equipo con el que salió campeón en el Clausura 2006.

A partir de este año, José Luis Trejo tuvo un paso fugaz por diferente clubes del futbol mexicano como Necaxa, Morelia, Tecos, Puebla, San Luis y Pumas.

Luego de estar alejado de los banquillos por varios años, José Luis Trejo aceptó dirigir al Salamanca; sin embargo, tuvo que ser quitado del cargo tras no poder estar al mando de un equipo de la Segunda División de España.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS