Leones negros con trabajos intensos en la pretemporada

El arquero Felipe López habló de los cambios radicales que ha sufrido el equipo de cara al Apertura 2019.
Felipe López en el entrenamiento de UdeG. Pablo Nuñez)

Marilú Tovar

Los Leones Negros continúan con su trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2019. En un ambiente tranquilo y bajo la supervisión de su nuevo técnico, Ricardo Rayas, los melenudos comenzaron la semana con trabajos intensos a doble sesión.

El arquero Felipe López, uno de los elementos más importantes de la escuadra universitaria, habló de los cambios radicales que ha sufrido el equipo del que ahora es uno de los jugadores con más experiencia.

“Obviamente los cambios siempre son difíciles, pero buenos, tenemos que agarrar lo mejor del cambio. Los chavos están muy motivados por mostrarse, hay unos que van a tener que regresar a segunda división. El club se ha basado en sacar jugadores de su cantera, hace dos años a mí me tocó vivir lo que los chavos están viviendo ahorita, ahora ya estoy un poco más consolidado que ellos, pero sé que así como yo llegué con hambre de ganarme la posición, ellos vienen con esa misma idea”.

Los dirigidos por Rayas, saben que a pesar de los cambios, el objetivo sigue siendo el mismo, (ascender a la primera división), pero para eso tendrán que comenzar a dejar los fantasmas del pasado atrás, así lo dijo “Pipe” López.

“Una de las cosas que más nos han costado son las visitas, pero tenemos que darle la vuelta adaptarnos rápido para poder pensar en lo que va a hacer este torneo. Lo difícil de ello, es que un de repente te quedas con amistades que sólo te tocan de paso, pero bueno, lo que nos espera va a ser un buen torneo por el hambre que tienen los muchachos y el que tenemos nosotros. Queremos borrar los fantasmas de lo pasado y empezar a escribir una nueva historia”.

En cuanto a su continuidad con el club, el arquero de la manada, reconoció que su sueño es estar en primera división, sin embargo no se desespera porque eso llegue a suceder.

“Estoy muy agradecido y muy contento aquí en la institución. Obviamente siempre lo que uno quiere es estar en primera división pero tampoco estoy ansioso por salir. Los tiempos de Dios son perfectos y me pongo en manos de él, tengo que seguir trabajando para que algún día se me dé, si no es aquí, espero que sea en otro equipo”.

DATO: Como parte de la pretemporada, los melenudos sostendrán encuentros ante equipos del Ascenso Mx como Tampico Madero y Dorados, así como con clubes de primera división como Morelia, San Luis, Monterrey y Chivas.

JMH

NOTAS MÁS VISTAS