Leones no pudo sacar ventaja en el primero ante Juárez

Tras empatar 1-1 esta noche, UdeG está obligado a ganar en territorio enemigo el próximo sábado.
Leones Negros fue intenso en la primera mitad. (Mexsport)

Alberto Ávalos

Los Leones Negros no pudieron sacar ventaja en el primer juego de la serie de los Cuartos de Final en la liguilla del Ascenso MX y empataron en el Estadio Jalisco uno por uno frente al líder de la competencia, los Bravos de Juárez. 

El local fue intenso en la primera mitad. La localía es un factor importante en esta liguilla, sobre todo ahora que el gol de visitante ya no es un criterio para desempatar, por lo que necesitaban una ventaja amplia para disputar la vuelta. 

Al 21’, Ismael Valadéz tuvo la primera. El centro fue de Jesús Vázquez, pero el atacante melenudo no se encontró cómodo dentro del área para realizar un remate pleno, por lo que el balón acabó en las manos de Enrique Palos. 

Los del ‘Vikingo’ presentaron una propuesta por demás atractiva y ofensiva buscando hacer daño al que fue líder de la temporada regular y tuvo una actuación destacada perdiendo solamente un partido a lo largo de la temporada. 

Pero fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador. Ahí apareció Carlos Baltazar en las inmediaciones del área y tras una asistencia de tacón por parte de ‘Joaozinho’, el juvenil le pegó con récord al ángulo de Enrique Palos haciendo inservible la estirada del portero. 

Las más de 13 mil personas que se dieron cita en el Estadio Jalisco a pesar del frío que calaba y el horario del partido, sentían cerca la victoria y al equipo suficientemente capaz de volver a pegar el golpe sobre la mesa para incrementar el marcador. 

Fue entonces que Bravos sorprendió. Un balón muerto en el área fue aprovechado perfectamente por Leandro Carrijo, capitán de Juárez que la mandó a guardar y silenció un estadio que no daba crédito ante lo que veía al 75’. 

Juárez es un viejo lobo de mar dirigido por Gabriel Caballero que entiende cómo se juega la división, llevó los tiempos a placer. Le ganó minutos al reloj y sacó de sus casillas a público y jugadores. 

Todavía Valadéz en los cuatro minutos de compensación en un balón por aire intentó marcar el segundo, pero no tuvo fortuna. Todo se define el sábado, UdeG está obligado a ganar en territorio enemigo. Una tarea que luce más que complicada.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS