Atlante no podría ascender a la Liga MX para la siguiente temporada

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declaró que no es viable que algún equipo pudiera subir a la máxima categoría.

Atlante, equipo del Ascenso MX (Imago7)

La Afición

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es el personaje que más ha estado en boga debido al tema de la suspensión del ascenso y descenso en el futbol mexicano por las próximas cinco temporadas, motivo por el cual han surgido varias dudas y rumores.

Una de las cuestiones que se han mencionado en los últimos días es que el Atlante es uno de los equipos que podríamos estar viendo en el máximo circuito, pero el directivo de la Liga declaró en entrevista para Marcaje Personal de Azteca Deportes que no será posible que alguno de los equipos del circuito de plata puedan subir a Primera División en la siguiente campaña.

De los 12 equipos que actualmente hay en la liga de plata, solo nueve podrían pelear por el derecho a ascender debido a la multipropiedad, aunque no para esta campaña, ya que, de acuerdo a Enrique Bonilla: "no sería factible que en esta primera etapa se pudiera ascender”.

Por el momento, la suspensión del futbol mexicano debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que algunos procesos se encuentren afectados, porque hoy en día no hay una fecha límite para que los equipos presenten en forma su documentación y requisitos que se exigen para cumplir con el cuaderno de cargos.

“Por desgracia se ve afectado por cuando es el inicio de la siguiente temporada, en el Reglamento la oportunidad está dada para presentar la documentación me parece que son 60 días antes del inicio de la siguiente temporada, en tanto no tengamos la fecha para el inicio de la siguiente temporada, no podemos hablar de fecha límite”.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS