Lo más importante en la Semana del Futbol Mexicano

Conoce algunos de los puntos más atractivos sobre la mesa que los directivos y autoridades de la Liga MX abordarán desde Cancún
Lo más importante en la Semana del Futbol Mexicano (Imago7)

Héctor Ortiz

Este lunes arranca en Cancún la Reunión Anual del Futbol Mexicano, dónde se definirán varios aspectos importantes que marcarán el Apertura 2019 en las principales categorías del balompié nacional.

Durante tres días, directivos, cuerpo técnico y autoridades del futbol mexicano recibirán instrucciones, ponencias y orientación sobre un óptimo desarrollo del semestre que viene. Además, definirán el curso en algunos temas importantes como lo es la posible mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

Parece cuestión de horas para que el conjunto poblano finiquite su pase a la ciudad fronteriza, dónde los Bravos pasarían a ocupar su plaza en el máximo circuito, toda vez que la BUAP ya no es dueña del equipo después de que Mario Mendivil adquiriera la franquicia tras el descenso del Clausura 2018. Dicha información se podrá confirmar el lunes antes de la media noche.

AJUSTES AL REGLAMENTO

Se espera que el lunes, en conferencia, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, detalle los cambios al reglamento que entraron en vigor desde el pasado 1 de junio, los cuales habrán de ser aplicados al futbol mexicano en el próximo Apertura 2019; puntos como el cobro de penales, las sustituciones, amonestaciones para miembros del banquillo, entre otros, serán aclarados.

NO HAY RÉGIMEN DE TRANSFERENCIAS

Es importante señalar que, contrario a lo que se venía manejando en anteriores ediciones, no se harán negociaciones de jugadores ni se harán traspasos oficiales, pues se pretende que las directivas reciban únicamente capacitación y ponencias por parte de invitados especiales como Quique Setién, Fabio Capello, entre otros.

Sin embargo, es posible que algún directivo adelante el interés de su club por algún futbolista o dar detalles de la plantilla de cara el siguiente certamen.

SORTEO DE LA COPA MX

De igual forma, se conocerá el destino de los clubes que participarán en la próxima Copa MX con el sorteo de los diferentes grupos, que, como ya se sabe, será una sola edición en el año, con el fin de reducir la carga de trabajo de los equipos.


ZZM​


NOTAS MÁS VISTAS