Los villanos del futbol mexicano

A propósito de las burlas de Matt Miazga contra Diego Lainez, aquí te presentamos a otros jugadores que se convirtieron en objeto de molestia por parte de los aficionados aztecas
Villanos del futbol mexicano. (EFE/Imago 7)

La Afición

Con objeto de los groseros gestos de Matt Miazga, en el que este se brula de la estatura de Diego Lainez, aquí te presentamos a otros jugadores que por distintas razones se convirtieron en villanos del futbol mexicano.

Landon Donovan

El 'Capitán América' sin dudad alguna es uno le los jugadores que los aficionados llegaron a odiar, desde actos deportivos como la eliminación de México en Corea-Japón 2002, donde Donovan fue el verdugo del equipo mexicano, hasta al grado de que el norteamericano orinó en la cancha del Estadio Jalisco cuando su selección se encontraba en el recinto para disputar el pre-olímpico de Atenas 2004.

Donovan marcó un antes y un después en la rivalidad entre México y Estados Unidos, ya que guió a la selección de las barras y las estrellas durante varias victorias ante el conjunto mexicano, ya sea en eliminatorias, Copa Oro o juegos amistosos.

Arjen Robben

El holandés fue el artífice de la eliminación de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que a falta de unos minutos para el final del encuentro el marcador se encontraba 1-1, en una jugada ante Rafa Márquez, Robben se lanzó al césped y el arbitro marcó penal, el cual convirtió su compañero Klass Jan Huntelaar.

Después de esta acción, surgió el conocido 'No era penal'. En 2014, cuatro años después del aquella acción, previo a un amistosos entre México y Holanda, Robben dijo "Sí, fue penal. Ganamos, hay que superar eso".

Neymar

Otro momento doloroso para México dentro de las Copas del Mundo, en Rusia 2018 el tricolor se midió ante Brasil en los Octavos de Final, eliminatoria que perdió por 2-0, sin embrago, algo que molesto a los aficionados aztecas (más que la misma derrota) fueron los constantes clavados de Neymar cada que se encontraba con un futbolista del equipo mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS