Muchos hablan del éxito que ha tenido Dorados de Sinaloa desde que llegó Diego Armando Maradona al banquillo, pero detrás de estos logros está un hombre que conoce muy bien el futbol mexicano y que está en el cuerpo técnico del ‘10’, Mario García Covalles.
El auxiliar técnico cuenta con una amplia trayectoria en varias divisiones del balompié nacional, por lo que fue una buena elección para que llegara al equipo de Maradona, quienes en la fase regular solo sufrieron una derrota en ocho partidos, ya que comenzaron a trabajar con los sinaloenses en la Jornada 8.
Con esta experiencia, García Covalles es el encargado de transmitirle al ex seleccionado de la Albiceleste todo su conocimiento sobre la liga de plata, analizar a los rivales y todo lo que tenga que ver con el tema futbolístico, pues en los años que lleva Diego como entrenador nunca había dirigido a un equipo del futbol mexicano.
“Cuando yo llegué, tuve que hacer algunos análisis de rivales, después meterme en el aspecto futbolístico y físico de cara al juego contra Cafetaleros. Hay que acoplarnos a todas las circunstancias. Cuando hablé con la directiva, me pidieron que como gran objetivo, transmitiera mis conocimientos de esta categoría, que le acercara a Diego todo ese tipo de información que no se encuentra en videos.”, comentó Mario García tras el debut de Maradona con Dorados de Sinaloa.
Los inamovibles en Dorados
A lo largo de las ocho jornadas que jugó el Gran Pez en la fase regular desde que llegó Maradona y su cuerpo técnico, cinco jugadores se convirtieron en los referentes del club, quienes han sido titulares en todos los partidos: Gaspar Servio, Christian Báez, Fernando Arce, Julio Nava y Vinicio Angulo.
Sin embargo, Mario Covalles, quien también está inmiscuido en el tema de las alineaciones junto a Luis Arias, han visto otras alternativas en el cuadro titular de Dorados, donde jugadores como Jesús Chávez y Juan Meza se ganaron la confianza del cuerpo técnico y Diego Armando.