Miguel de Jesús Fuentes es nuevo técnico de Tampico

Luis Miguel Pérez, presidente de la Jaiba Brava, aseguró que era “momento de cambiar” para que el equipo vuelva a los primeros planos en el Ascenso MX
Miguel Fuentes, nuevo técnico de Tampico Madero (Imago7)

Eduardo Espinosa

El Apertura 2018 no ha sido que Tampico Madero esperaba. Con apenas cinco puntos sumados en seis juegos disputados, la directiva tuvo que tomar la decisión de prescindir de los servicios de Eduardo Fentanes en la dirección técnica y contratar a Miguel de Jesús Fuentes para reorientar el rumbo. 

Luis Miguel Pérez, presidente de la Jaiba Brava, aseguró que era el momento oportuno de hacer un cambio. “Los resultados no estaban acompañando a lo que el equipo hacía en la cancha ni a los objetivos que nos trazamos en este torneo, entonces nos reunimos con el comité deportivo e hicimos un análisis, y llegamos a la conclusión de que era momento de hacer un cambio, de intentar meter algo diferente al grupo; y en el análisis nos topamos con Migue y su grupo, que es alguien que conoce la categoría y que tiene mucho de los valores que nosotros tenemos en la manera de trabajar”. 

Por lo que confía que con el nuevo timonel Tampico Madero puede meterse a la pelea de la Liguilla, y aprovechar que es de los clubes del Ascenso Mx que cumplen los requisitos para ascender. 

“Nosotros apuntalamos el plantel, tenemos un grupo muy balanceado y aspiramos a ascender, más allá de la certificación. El compromiso es con nuestra afición, este equipo debe transmitir los valores de esta zona; entonces, cuando no lo logras, la presión máxima es esa. Estamos a tres puntos del octavo lugar y ahorita era buen momento para poder ajustar y meternos con todo a la pelea de la Liguilla, aquí lo importante es calificar porque con el plantel que tenemos, ningún rival nos quisiera ver en esa instancia”. 

VE BIEN LA LLEGADA DE MARADONA 

Sobre la llegada de Maradona al Ascenso, el presidente de la Jaiba Brava dijo que le vendrá bien en lo mediático y espera que también en lo futbolístico. 

“la llegada de Diego es algo que pone el nombre del Ascenso en la boca de todos, nacional e internacional, por lo que él representa, y esperamos que con trabajo también venga a portar calidad y nivel a la Liga; es una competencia que también es un espectáculo y mientras mejores exponentes tengamos, mejor nos va a todos”.


NOTAS MÁS VISTAS