Pachuca corta la racha positiva de Chivas

Los Tuzos golearon 3-1 al Rebaño en Guadalajara, que volvió a la derrota en liga después de tres victorias al hilo
Chivas cayó contra Pachuca (Mexsport)

Carlos Meza

La confianza tras conseguir cinco triunfos al hilo entre Liga y Copa se esfumó en una jugada. En un error de Miguel Jiménez, el Rebaño terminó por caer y ya no se levantó ante unos Tuzos que supieron matar en los momentos adecuados y de paso sirvió para quitarle la buena racha a los rojiblancos, que se quedarán con 10 puntos y fuera de zona de Liguilla.

El once de José Cardozo fue el mismo que terminó ganando el Clásico Tapatío. Con Miguel Jiménez recuperado de la lesión que sufrió en Morelia, el Rebaño salió a la cancha en busca de su sexto juego consecutivo con victoria entre Liga y Copa.

La primera del encuentro fue del local. Al 5’, Isaac Brizuela condujo por el centro y cedió a Ángel Zaldívar que sin pensarlo sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño del portero Alfonso Blanco. Eran los primeros avisos del Rebaño.

Unos segundos después, en una jugada colectiva por la derecha entre Walter Gael Sandoval, Brizuela y Zaldívar, el balón quedó a modo para Orbelín Pineda, pero su tiro salió desviado de la portería en una clara oportunidad que perdonó el Rebaño.

Quien no perdonó fue Pachuca. A la siguiente jugada, un centro a balón detenido no fue cortado por la zaga rojiblanca, Franco Jara aprovechó el rebote y solo punteó el esférico ante el achique de Miguel Jiménez para poner el primer gol al 8’.

Guadalajara quiso responder con la velocidad por las bandas. López y Orbelín se encargaban de filtrar balones pero la defensa rival estaba atenta.

El esfuerzo rojiblanco tuvo su premio tras media hora de juego, cuando Van Rankin subió por la derecha, dejó el esférico en ‘Chofis’ que mandó un centro a modo a Sandoval, pero que no pudo rematar bien, pero Zaldívar se encontraba atento al rebote y venció a Alfonso Blanco para el 1-1.

El exceso de confianza fue el factor en la jugada que cambió el partido. Apenas habían transcurrido unos segundos del empate y el balón cayó en pies del *Guacho Jiménez. El portero no supo si pasar o reventa y la duda la aprovechó Jara que le robó el balón y cedió a Pablo López para que solo empujara sin guardameta. Los Tuzos se fueron al frente otra vez y le pegaron en la confianza al local.

Los aficionados no perdonaron el error y los abucheos no se hicieron esperar en la siguiente jugada donde participo el guardameta.

Guadalajara tomó la batuta. Al 38’, López disparó de bote pronto y el balón terminó en el travesaño. Pachuca lo intentaba con latigazos, como el de Érick Aguirre, que puso a trabajar a Jiménez con un manotazo en su disparo antes de terminar la primera parte.

El inicio del segundo tiempo se niveló. Aunque Chivas insistía más, los Tuzos tuvieron dos disparos en los primeros minutos que Jiménez contuvo.

El *Burrito Hernández batallaba para frenar los ataques por el centro de López, pero las jugadas claras ya no llegaban con facilidad para los locales.

Con centros, balones filtrados o jugadas individuales, el Rebaño no podía inquietar la portería rival como lo hizo en el primer tiempo.

José Cardozo se la jugó y sacó a Orbelín del medio campo para que Alan Pulido inquietara más en el área. El cambio solo perjudicó a Chivas que fue perdiendo ritmo e intensidad y Pachuca lo notó.

En un saque de banda, los Tuzos llegaron al fondo, mandaron centro y, sin marca, Franco Jara cabeceó para meter el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

La respuesta rojiblanca fue meter a otro delantero. Jesús Godínez entró por Zaldívar en un movimiento que buscaba frescura en el área.

Con más ímpetu que idea, el Rebaño se iba al frente dejando espacios y jugando mano a mano con los hidalguenses.

A partir de entonces las llegadas de peligro fueron a cuentagotas.

Pulido solo tuvo una dentro del área, pero su remate fue desviado a tiro de esquina en la jugada más clara de la parte final. Los Tuzos aguantaron bien las jugadas individuales de los rojiblancos y así cerraron el marcador para conseguir su primera victoria de visitantes.

Al Rebaño le cae de maravilla Fecha FIFA, pues además de trabajar más los errores que le costaron la derrota, tendrá dos semanas para recuperar a los lesionados y a Raúl Gudiño en la portería.


RESULTADO


Chivas 1-3 Pachuca



0-1 8 F. Jara Tiro/der.



1-1 29 Á. Zaldívar Tiro/izq.



1-2 31 P. López Tiro/der.



1-3 70 F. Jara Cabeza



Estadio: Akron



Asistencia: 23 mil 95



Árbitro: Eduardo Galván




NOTAS MÁS VISTAS