Puebla y Cruz Azul debutan con empate en el Clausura 2019

La Franja y La Máquina dividieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la jornada inaugural de este torneo
Puebla y Cruz Azul terminaron 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc (Imago7)

La Afición

No, no fue el arranque esperado de Cruz Azul. Anoche, la renovada Máquina de Pedro Caixinha no pudo salir con los tres puntos de su visita al Puebla y, al final, se tuvo que conformar con el empate a una anotación. Es más, incluso en los minutos finales fue La Franja la que estuvo más cerca de llevarse la victoria.

Y es que Cruz Azul nunca pudo dominar por completo el partido. El local salió respondón y planteó un juego de ida y vuelta. De inicio, Caixinha respetó la base del torneo pasado y solo mandó a Orbelín Pineda en el once titular, dejando en la banca a los otros refuerzos Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.

Pese a la presencia del ex Chivas en la mediacancha, La Máquina tuvo dificultades para tener la pelota, lo que provocó que fuera un partido abierto con opciones para ambos conjuntos. Es más, el conjunto celeste tuvo la primera clara en un centro de Aldrete que Orbelín no remató de buena manera; luego Puebla respondió con un mano a mano entre Cavallini y Jesús Corona, que se saldó a favor del portero.

Fue hasta el minuto 24 cuando Elías Hernández aprovechó un rebote para sacar un derechazo que dejó parado Nicolás Vikonis. Un verdadero golazo que en ese momento ponía en ventaja a los cruzazulinos; aunque el gusto le duró poco, pues Puebla empató casi a la jugada siguiente.

Al 27’, Vladimir Loroña recibió una falta en el área por parte de Aldrete; el árbitro Édgar Ulises Rangel no dudó en marcar el penal y Cavallini con calma venció a Corona.

Así concluyó el primer tiempo y para el complemento, Caixinha metió a los dos refuerzos que tenía en la banca, pero poco pudieron aportar en su presentación con Cruz Azul. Así se esfumó el tiempo en el que La Máquina se salvó de la derrota. Y su camino en el Clausura ha comenzado con empate.

NOTAS MÁS VISTAS