Puebla Femenil intentará la proeza ante Tigres

En juego a disputarse este lunes en punto de las 20:00 horas en la grama del estadio Universitario, mejor conocido como "El Volcán"
La defensa blanquiazul Ivonne Najar sentenció que al interior del grupo el buen ánimo se mantiene al tope (Agencia Enfoque)

Édgar González

Con la misión de remontar el marcador y lograr la combinación que les permita superar al rival, el Puebla Femenil intentará la proeza del torneo al enfrentar el duelo de vuelta de los Cuartos de Final en la Liga MX para damas ante su similar de los Tigres UANL, en juego a disputarse este lunes en punto de las 20:00 horas en la grama del estadio Universitario, mejor conocido como "El Volcán".

Empresa nada fácil para el técnico Jorge Gómez y sus dirigidas, que en el choque de ida cayeron en la cancha del Cuauhtémoc por marcador de 2 goles a 1, lo que a ellas de inicio obliga a marcar dos dianas en patio ajeno, sin recibir daño alguno, ya que en caso contrario, las orillaría a buscar más tantos para superar en el global a las felinas.

Justo en lo que fue el primer partido entre Camoteras y Bengalíes, la aduana se definió en la segunda mitad, donde las blanquiazules se fueron al frente con la diana de la estelar, Mariela Jiménez, que puso a soñar a las afamadas Franjitas, que en su afán de ampliar la ventaja, pronto se vieron alcanzadas con el tanto de Katty Martínez.

Situación que parecía habría de dejar la igualada como saldo final, pero una mano en el área, ya en tiempo de compensación, abrió la puerta a la victoria norteña, que desde los once pasos, a través de la ex Azteca UDLAP, Liliana Mercado, decretó el 2-1 que tiene a las de la UANL con pie y medio en las semifinales.

De cara a dicho compromiso, la defensa blanquiazul Ivonne Najar sentenció que pese a que el panorama luce complicado, al interior del grupo el buen ánimo se mantiene al tope, donde todas confían en revertir la debacle, ya que tras lo vivido en el juego anterior, saben que pueden dar la pelea.

“Estar mentalizadas de que sí podemos dar un buen partido, que podemos darle la vuelta, porque como lo fue el otro partido, también tuvimos llegadas, así que la mentalidad es de que estamos fuertes, que vamos por más y que todavía nos quedan noventa minutos”.

Sentenció que al tener aun noventa minutos, o más, por delante, todo puede suceder, de ahí que tratarán de ser un equipo ofensivo, con propuesta, pero que sea contundente, conscientes de que el rival estará en casa y será mucho más peligroso de lo que fue el jueves anterior en territorio angelopolitano.

“Este encuentro todavía no se acaba, tenemos todavía noventa minutos, comprobamos que podemos estar del tú por tú con ellas, tuvimos llegadas, perdonamos nosotros también muchas llegadas y eso es lo que nos debe de hacer más fuertes, porque sí tuvimos llegadas y ellas también nos dieron batalla y todo, pero nos pudimos poner al tú por tú”.

Por último, Najar agradeció el respaldo que a ellas mostró la afición en esta su primera incursión en liguilla, lo que sin duda es un aliciente a salir con todo para tratar de regresar en la siguiente llave a casa, por lo que si bien no mucha gente podrá hacer el viaje, ellas llevarán el respaldo anímico consigo.

“Muchas gracias, es lo que nos motiva más, porque como se ha visto hemos crecido un poco en afición, ahora que nos acompañaron fue una motivación para nosotras y nos alienta mucho a buscar la victoria en patio ajeno”, indicó.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS