¿Quién es el mejor jugador de la Liga MX?

Medio torneo se ha disputado del balompié mexicano y son varios los jugadores que se posicionan entre los mejores de esta primera parte
Gignac, Hernández y Martínez son algunos de los mejores jugadores de la Liga MX tras el arranque del Apertura 2018 (Mexsport)

La Afición

El Apertura 2018 de la Liga MX ha resultado, en varios aspectos, sorpresivo para muchos aficionados. Desde los altibajos de algunos de los equipos favoritos, hasta la consolidación y total renovación de otros tantos.

Por ello, después de ocho jornadas de la fase regular, ya hay varios jugadores que han sobresalido en sus equipos; por sus goles, su juego o su constancia.

 Aquí te dejamos algunos de los mejores futbolistas que hemos visto en el arranque del Apertura 2018 y que se espera, puedan consolidarse en las nueve jornadas restantes de este torneo.

IVÁN MARCONE

El futbolista de 28 años, ha sido uno de los pilares en la consolidación de Cruz Azul en este torneo. Titular indiscutible con la zaga, el mediocampista argentino realiza un trabajo fundamental dentro de la cancha, el cual se ha visto reflejado constantemente en los resultados del conjunto de la Noria.

Hasta el momento, acumula 720 minutos en total, es decir que ha participado en los 90 minutos de cada uno de los duelos y ha recibido tres tarjetas amarillas.

ELÍAS HERNÁNDEZ

El dorsal 11 del conjunto celeste es quizá, el jugador más importante del equipo en la actualidad, pues en uno de los que toman las riendas en el equipo dirigido por Pedro Caixinha; mete goles, asiste y genera jugadas de peligro.

El futbolista de 30 años de edad, cuenta ya con cuatro dianas en ocho jornadas disputadas; ante Puebla, León y Veracruz. Suma 630 minutos jugados y no ha recibido ninguna tarjeta

Elías Hernández se ha encargado, junto a sus compañeros de ilusionar a la afición de La Máquina y posicionar al equipo como favoritos en busca del tan anhelado título.

ROBERTO ALVARADO 

Con 19 años el 'piojo' Alvarado se ha convertido en una de las grandes revelaciones del futbol mexicano.

El jugador de

Cruz Azul

ha participado en todos los encuentros siendo titular en siete de ellos, en los cuales ha marcado en dos ocasiones. Sin embargo,  no solo sus goles han hecho sobresalir a este joven, pues además de ello, participa de manera importante en el ataque celeste.

Alvarado levanta la mano para ser uno de los mejores futbolistas de este torneo y de los próximos.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

 Desde hace un tiempo, el delantero de Tigres se ha ganado su lugar entre los ídolos de la afición regia, pues desde que llegó a México en 2015, ha dejado ver su talento futbolístico.

Ahora, siete torneos después, Gignac sigue siendo uno de los mejores jugadores, no solo del conjunto de la UANL, sino de la Liga MX, donde actualmente lidera la tabla de goleo con seis dianas.

El futbolista francés, solo ha tenido una ausencia en estas ocho jornadas y fue en el duelo ante Cruz Azul; cuenta con 630 minutos jugados y ha recibido dos tarjetas amarillas.

ROGER MARTÍNEZ

El colombiano de 24 años llegó al equipo de América como refuerzo para el  Apertura 2018 y rápidamente se posicionó como uno de los jugadores importantes del conjunto de Coapa.

Martínez ha participado como titular en siete duelos de los ocho totales con 540 minutos acumulados y una anotación a su cuenta y aunque cuenta con una tarjeta amarilla y una roja, se espera que el técnico Miguel Herrera lo siga considerando en su once inicial.

JONATHAN GONZÁLEZ

El mediocampista de 19 años, que milita en la escuadra de Monterrey, también ha sido uno de los jóvenes sobresalientes en este Apertura 2018.

Con el dorsal 25, González ha participado en todos los juegos disputados y aunque no ha marcado ninguna anotación, es uno de los jugadores clave en el medio campo de la zaga Rayada y se postula para ser una de las próximas joyas del futbol mexicano.

Jonathan acumula, hasta el momento 674 minutos de juego y tres tarjetas amarillas.

NOTAS MÁS VISTAS