Rivalidades que sueñan con ser Clásicos

Conoce los duelos que los aficionados añoran que sean clásicos en la Liga MX
Rivalidades que sueñan con ser clásicos (Imago7)

Esteban Montejo

Previo a la jornada 9 de la Liga MX hay dos clásicos que estarán en disputa: el América vs Pumas y el Chivas vs Atlas, conocidos como el clásico capitalino y el clásico tapatío, respectivamente.

Los primeros duelos que levantaron mucha rivalidad fueron el Asturias vs España o el considerado primer clásico del balompié mexicano el Necaxa vs Atlante.

Hoy en día existen solo cinco clásicos: Nacional (América-Chivas), Tapatío (Chivas-Atlas), Joven (América-Cruz Azul), Capitalino (América-Pumas) y Regiomontano (Tigres-Monterrey), sin embargo hay varias aficiones que se empeñan en querer pintar una rivalidad como clásico, a continuación te presentamos una breve lista de duelos que sueñan con ser clásicos en la Liga MX.

América-Tigres

Un duelo que últimamente se ha repetido mucho y ha generado polémica sobre si es clásico o no, sin embargo no puede ser considerado como tal debido a la poca historia del partido.

Hasta esta década -cuando Tigres empezó a ganar campeonatos- es cuando los duelos se volvieron más reñidos y entretenidos.

Cruz Azul-Pumas

Dos equipos capitalinos de gran historia y trayectoria y que nos han brindado grandes duelos memorables.

Sin embargo tanto los universitarios y los cementeros no tienen tanta ‘chispa’ como un clásico capitalino.

América-Necaxa

Lo que en una época era considerado como duelo de hermanos por ser transmitidos por Televisa.

Una rivalidad que llegó a definir un campeonato, pero que sin duda le falta mucho recorrido para ser colocado en las vitrinas de clásicos

Cruz Azul-Chivas

Dos de los cuatro grandes, ambos equipos tienen historia y afición, sin embargo por las situaciones actuales que viven, sus duelos carecen de emoción.

Los dos equipos cuentan con grandes planteles, no obstante, los dos al ser de los máximos rivales de las Águilas no pueden tener un clásico.

Tigres-Pumas

Un duelo de felinos que desde que Tigres derrotó a Pumas en la final del Apertura 2015 ha generado una gran rivalidad entre los aficionados.

Ambas aficiones se provocan en redes sociales en los días previos al juego, pero últimamente los dirigidos por Ricardo Ferretti han sido mucho más superiores al cuadro universitario.

EML

NOTAS MÁS VISTAS