Serán Leones de cuidado, advierte Christian López

El futbolista se encuentra ilusionado pues considera que las caras nuevas y hombres formados en casa aportan algo diferente.
Leones Negros de la UdeG continúa su pretemporada (Tomada de Twitter @LeonesNegrosCF)

Alberto Ávalos

Van paso a pasito tras la llegada de Ricardo Rayas, el proyecto es joven y no asegura dar resultado en un corto plazo, pero en Leones Negros se ponen la meta de volver a los planos protagonistas para el siguiente torneo.

Uno de los hombres que ha quedado al mando del vestidor Melenudo como Christian López habló sobre lo que ha sido la adaptación a esta idea de un grupo conformado en su mayoría de jóvenes buscando el regreso a la Primera División.

“No se cuanto (tarden para adaptarse a Rayas), pero en estas dos semanas hemos mejorado mucho, creo que el sábado que tuvimos nuestro primer amistoso, salieron algunas cosas, no todas porque esto es de trabajo, pero siguiendo por esta línea vamos a estar al 100 para el inicio del torneo”, dijo.

El futbolista se encuentra ilusionado pues considera que las caras nuevas y hombres formados en casa aportan algo diferente a la UdeG que puede hacerlos un conjunto de cuidado la siguiente temporada.

“Vamos a ser un equipo que propone, tenemos un grupo muy dinámico, con muchos jóvenes y que se tiene que defender muy bien. Todo es diferente, desde el ritmo que se juega en los entrenamientos es más rápido y dinámico, pero se trabaja para eso y con ganas de que empiece el torneo para hacer bien las cosas”, comentó.

El rol de líder ya lo asume y espera poder proyectar lo que significa vestir la camiseta de un histórico del fútbol mexicano y una de las casas de estudios más importantes del país.

“Desde que me di cuenta de los compañeros que se iban que son los de experiencia con dos o tres de los grandes es una responsabilidad mayor, tenemos que poner el ejemplo, transmitirlo, hacer sentir a los jóvenes lo que es la UdeG, pero es un lindo reto”, finalizó.

JMH

NOTAS MÁS VISTAS