Tijuana gana aprovechando la crisis del Veracruz

Los de la frontera derrotaron 3-0 a los Tiburones, por lo que llegaron a 10 unidades en este Clausura 2019
Los Xolos se impusieron 3-0 al Veracruz, en la jornada 7 del Clausura 2019 (Imago7)

Agencia Notimex

El equipo de Tijuana se aprovechó de la crisis de Veracruz para quedarse con la victoria por 3-0, en partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX que se desarrolló en la cancha  sintética del Estadio Caliente.

Tiburones Rojos profundizó su crisis: sigue sin ganar y sus problemas de descenso se agravan. Los escualos fueron el reflejo de un club al que no le sale nada, al minuto ocho Edson García se fue expulsado por evitar un gol con la mano, el árbitro decretó penal y lo anotó el argentino Gustavo Bou.

El ecuatoriano Miller Bolaños aumentó la ventaja para los tijuanenses 2-0 al minuto 17, tras recibir un balón dentro del área enemiga, darse tiempo para controlar y vencer al portero Sebastián Jurado.

Con muy poco, Veracruz estuvo a punto de recortar distancias en un penal dudoso sobre el ecuatoriano Luis Caicedo, pero el argentino Cristian Polaco Menéndez falló su tiro desde los once pasos y atajó Gibrán Lajud al 23.

Xolos tuvo un duelo relajado, manejó la pelota y tocó puerta en diversas ocasiones, pero se encontró con Jurado, otra vez el más destacado de su escuadra, la defensa rival o los postes.

Pero al 90 Daniel López cruzó la pierna en un tiro libre para desviar la pelota al guardameta Jurado, lo que selló el 3-0 favorable a Xolos que poco a poco escalan posiciones y los veracruzanos se hunden.

Con este resultado de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Tijuana alcanzó 10 unidades y Tiburones Rojos se estancó con dos puntos, apenas por encima del sotanero Querétaro que está en cero.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, cumplió con su trabajo y amonestó al local Ignacio Rivero, así como al visitante Colin Kazim-Richards, más la expulsión tempranera a Edson García.

NOTAS MÁS VISTAS