Toluca le remonta a Santos en la ‘Bombonera’

‘Los Diablos’ se impusieron 2-1 sobre el conjunto lagunero luego de ir abajo en el marcador con un gol tempranero de Julio Furch
Rubens Sambueza festejando tras anotar de penal (Imago7)

La Afición

Fallas a la defensiva marcaron la diferencia entre Toluca y Santos, este domingo en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos aprovecharon un penal que les regaló la zaga lagunera para imponerse 2-1 para regresar a la senda de la victoria. 

En partido de la jornada 8 de la Liga MX Apertura 2018, los laguneros llegaron a 3 jornadas consecutivas lejos del triunfo, sumaron su segunda derrota en 5 juegos, con 2 triunfos y 2 empates, mientras que los toluqueños cortaron racha de dos derrotas al hilo. 

Ambas escuadras, protagonistas de la última Final del Futbol Mexicano, en el Clausura 2018, anticipaban un buen espectáculo, ofensivo y con goles, al menos así se estaba cumpliendo en el arranque. 

El comienzo del partido vislumbraba algo mejor para la causa albiverde, ya que sobre minuto 3 de acción, tomaron la delantera en el marcador, luego de una ofensiva en la que Jonathan Rodríguez, espaldas al arco, en las afueras del área cedió la pelota a Julio Furch, quien ingresó por el lado izquierdo, entró al área, remató, le rebotaron su envío y en una segunda oportunidad cruzó su disparo y lo incrustó en el arco de Talavera. 

Tras la anotación, el encuentro trascendió más tiempo en la media cancha, intercambio constante de la pelota, poco orden y nadie que pusiera 

Los choriceros eran tan efectivos como en otras ocasiones, dejaban lagunas, como si estuvieran desorientados, no tenían buena idea en la búsqueda del empate, mientras que el rival circulaba mejor la pelota, con Osvaldo Martínez y José Juan Vázquez dominando en la media cancha, generando ofensivas que parecían darle el segundo a los albiverdes. 

Sin embargo, Santos mostró pasividad a la defensiva, dejó que el equipo de Diablos le tocara con cierta complicidad en los linderos del área, un pase de Triverio a William da Silva en la frontal, el brasileño eludió rivales, y definió con perfección para empatar el marcador en el Nemesio Diez. 

Nadie salió con determinación a bloquearle el disparo y así cayó el 1-1 al minuto 13. 

Una vez igualados en la pizarra, lo mismo ocurrió en las acciones, comenzaron a neutralizarse, a pelear por el medio campo sin arriesgar demasiado, era como si estuvieran midiendo fuerzas o esperando a ver quién se animaba a hacer algo distinto. 

Para la segunda mitad, los dos equipos mantuvieron la misma actitud y con ello el mismo desarrollo de las acciones, vino a menos la dinámica del encuentro, Santos tenía con qué presionar a los mexiquenses, pero era como si la altura y el calor les estuviera cobrando la factura.

Luego, llegó el minuto 56, Rubens Sambueza entró al partido tras una larga ausencia de cuatro jornadas y le cambió el ánimo y la cara al Toluca. 

El conjunto choricero comenzó a llegar con mayor insistencia, pisaba con frecuencia los alrededores del área hasta que se originó la jugada de la pena máxima, donde el defensa argentino Hugo Martín Nervo cometió una falta descarada con una barrida innecesaria sobre Luis Quiñones. 

Marco Antonio Ortiz decretó la falta que Sambueza cobró, lo hizo con la zurda para poner el 2-1 al 62'. 

Hernán Cristante fue expulsado al 73′ por reiteración en los reclamos al cuerpo arbitral. Es la segunda tarjeta roja que ve el estratega en este torneo, luego de ser echado en la fecha 1, pero estaba feliz de que su equipo volviera a zona de calificación con 13 puntos, se puso a uno de Santos.

NOTAS MÁS VISTAS