Xolos regresa al triunfo como local tras vencer a Toluca

Miler Bolaños y Fabián Castillo fueron los artífices del triunfo fronterizo sobre los escarlatas
Xolos se impusieron a Toluca (Imago7)
Xolos se impusieron a Toluca (Imago7)

Agencia Notimex

El equipo de Tijuana regresó a la senda del triunfo en condición de local, luego de vencer a Toluca por 2-0 en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. 

El ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 14 y el colombiano Fabián Castillo al 68 fueron los artífices del triunfo fronterizo en la cancha sintética del Estadio Caliente. Por Diablos Rojos falló un penal Antonio Ríos al 63. 

Con este resultado los caninos llegaron a seis unidades, mismas en las que se quedó el cuadro escarlata. Además Xolos volvió a ganar como local, algo que no hacía desde el 22 de septiembre del año pasado cuando venció a Pachuca

El atacante argentino Ariel Nahuelpan mandó el primer aviso a la meta del portero Alfredo Talavera y el premio llegó después en un centro por derecha de Omar Mendoza y Bolaños dentro del área no perdonó para hacer el 1-0. 

En el complemento, sin arriesgar del todo o inquietar a Lajud al máximo, Toluca tuvo la ocasión más clara de conseguir la igualada, pero Antonio Ríos falló un penal al estrellar el balón al poste derecho del guardameta, desde ahí vino la debacle visitante. 

Luego Xolos definió el partido con el tanto de Castillo, quien con lo justo sacó disparo bien colocado para dejar sin opciones a Talavera y al mismo conjunto mexiquense, que acabó por salvarse de recibir más tantos pero el portero lució. 

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Omar Mendoza y Diego Rodríguez, así como a Felipe Pardo, William da Silva, Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti por la visita, en tanto que expulsó a Omar Tobio al minuto 90+4.

NOTAS MÁS VISTAS