Murió 'Zizinho', padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

Geraldo Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, ex futbolista y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, muri

Zizinho (Mexsport)

La Afición

Geraldo Francisco Dos Santos Javier, Zizinho, ex jugador del América y padre de los futbolistas Jonathan y Giovani dos Santos, murió este jueves a los 59 años. El ex futbolista de origen brasileño hizo trayectoria en el futbol mexicano, donde militó en equipos como León, Necaxa y Monterrey.

Zizinho llegó a México para jugar con las Águilas en los años 80, procedente del Sao Paulo de Brasil, tras un par de temporadas con el cuadro de Coapa salió una temporada con León, pero regresó al conjunto azulcrema en la temporada 1983-84 y fue parte del equipo que ganó el título de esa campaña al imponerse a Chivas, en la única final que se ha dado del Clásico Nacional.

Después de jugar en El Salvador y en Rayados de Monterrey, su retiro como profesional llegó con el América en la temporada 1990-91. El ex futbolista se casó con Liliana Ramírez, con quien procreó tres hijos, Giovani, Eder y Jonathan, tanto Gio como Jona, con su carrera en activo.

Uno de los sueños de Zizinho era que sus hijos jugaran en América, club al que siempre adoró por el tiempo en el que jugó y los títulos que ganó, entre ellos, una Liga, un Campeón de Campeones y una Concacaf. Y pudo ver jugar a Giovani en América.

EML

NOTAS MÁS VISTAS