Halcones Inter, de altos vuelos en el beisbol universitario

El equipo de beisbol de los Halcones de la Universidad Interamericana han retomado ya sus labores para pronto volver a la cima del circuito estudiantil
La novena emplumada tiene un gran reto por delante, mismo para el que trabajará de inmediato (Especial)

Édgar González

A dos años de su creación, en los que de manera inédita para el circuito consiguieron el título y el tercer lugar dentro de la Conadeip en las contiendas del 2018 y 2019, respectivamente, el equipo de beisbol de los Halcones de la Universidad Interamericana han retomado ya sus labores para pronto volver a la cima del circuito estudiantil de instituciones privadas en el país.

Y es que ahora, al estar considerada como una de las instituciones más poderosas del país, inclusive a la par de escuadras con años de tradición en la materia como la Universidad Regiomontana, el CETYS y el Centro de Estudios Universitarios, la Inter sabe que debe mantenerse en la elite del rey de los deportes.

Para ello, el manager de la novena, Fernando González, dijo estar consciente de la responsabilidad que la plantilla tiene consigo luego de dos años de auténtico ensueño, situación que a ellos motiva a continuar entrenando en el día a día para mejorar, corregir y así escribir una nueva historia en su categoría.

"Estamos muy agradecidos por vivir dos años impresionantes en cuestión de experiencia, crecimiento y títulos. Ganar un campeonato nacional y una medalla de bronce en temporadas consecutivas no es algo que cualquiera pueda lograr, pero nosotros ya lo hicimos y vamos por más".

En ese sentido, el timonel emplumado apuntó que pese a que los pronósticos de inicio les jugaron en contra, ellos nunca se desanimaron, y por el contrario, asumieron las adversidades como un reto, que gracias al carácter de cada uno de sus peloteros, sortearon con éxito.

"Cuando iniciamos este proyecto sabíamos que sería difícil porque hay equipos que tenían más años compitiendo en Conadei, pero mi equipo está integrado por buenos muchachos, que rápido entendieron que el béisbol, al igual que sucede con la parte académica, es un parámetro para conocer de qué están hechos y resultó que se decidieron a triunfar y así lo hicieron".

Recalcó que el apoyo de las autoridades de la casa de estudios ha sido sin duda fundamental en la entrega de buenos resultados, conscientes de que en esta ocasión se quedó a deber, por lo que tienen una deuda con la academia, pero también con ellos mismos, cuestión por la que pondrán todo lo que esté de su parte para recuperar el oro que en su debut cosecharon con todas las de la ley.

"Esta vez no pudimos brindarle el oro a nuestra universidad y a las autoridades que tanto nos apoyan, pero tenemos la certeza de que la siguiente temporada volveremos más fuertes, con más experiencia y con más fortaleza mental para buscar el oro, razón por la que debemos trabajar con intensidad".

Por lo pronto, el primer reto en la agenda de los Halcones, será refrendar su título en la entidad para así pelear de nueva cuenta por ubicarse en la primera posición en la región, logros que serán apenas la llave para disputar el cetro con las mejores novenas del país, mismas a las que deberán derrotar una a una para revivir las glorias que a ellos han encumbrado en un tiempo récord.´


ARP

NOTAS MÁS VISTAS