En 1963, un año después de la muerte de Ricardo Rodríguez, México fue considerado por primera vez en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de México, que había llegado un año antes como una carrera que no sumaba puntos para la temporada, fue un auténtico éxito que todavía se percibe hoy en día.
Jim Clark, de Lotus-Climax, se proclamó campeón en el circuito de la Magdalena Mixhuca, en el que oficialmente puede ser considerado el primer Gran Premio en México.
Así lo contamos en La Afición
Jim Clark ganó de punta a punta el Gran Premio
Jim Clark fue implacable al ganar en forma contundente
Aunque no terminaron Moisés Solana y Pedro Rodríguez tuvieron destacadas actuaciones
Por Raúl Sánchez H.
Redactor de La Afición
Implacable, pensando en terminar lo antes posible para evitar el peligro de la lluvia, tripulando su Lotus número 8, el campeón mundial de los pilotos, Jim Clark, nativo de Escocia, triunfó ayer en el II Gran Premio de México en forma aplastante, llevando el primer lugar de punta a punta.
Destrozando todos los pronósticos -y también las esperanzas de más de 80 mil fanáticos que se congregaron en el autódromo de la Magdalena Mixhuica-, el Escocés Volador hizo de la carrera una marcha triunfal, en la que su figura se agigantó muy por encima del resto de pilotos, ases mundiales, que participaron en la carrera.
Jim Clark, ganador del primer Gran Premio de México (Fototeca Milenio)
Datos:Primer Gran Premio de México
- Jim Clark (2'09:52,1) superó al australiano Jack Brabham con una ventaja de 1:41,1.
- Al año siguiente, México cerró por primera vez la temporada, con John Surtees proclamándose campeón.