Lobos BUAP Femenil inicia preparación para el Apertura

Este sábado en punto de las 16:00 horas sostendrán un encuentro de carácter amistoso ante un combinado de la NWSL de los Estados Unidos.
Las universitarias comenzaron a tambor batiente sus trabajos, lo que pronto tendrá una primera prueba de fuego (Especial)

Édgar González

Tras concluir con el proceso de visorias, las integrantes de Lobos BUAP Femenil iniciaron oficialmente su pretemporada con miras al Apertura 2019, donde el trabajo en todos aspectos será intenso, razón por la que este sábado en punto de las 16:00 horas sostendrán un encuentro de carácter amistoso ante un combinado de la NWSL de los Estados Unidos, así lo adelantó el timonel de las universitarias, Julio Cevada.

"Tenemos un partido de exhibición el domingo contra un equipo de Estados Unidos que trae jugadoras profesionales, de la Liga NWSL. Tenemos que ir trabajando de menos a más, pues tenemos varios objetivos, creo que el torneo pasado se hicieron bien las cosas, hicimos un muy buen cierre de torneo y esperemos que con esa misma inercia arranquemos desde la jornada uno para estar siempre entre esos primeros ocho lugares, tratar de no bajar de ahí y poder estar aspirando todo el tiempo a la calificación".

Resaltó que la escuadra norteamericana será sin duda alguna una buena prueba para sus dirigidas por el nivel de juego que presentan, al recordar que en el pasado tuvieron ya un enfrentamiento previo, por lo que buscará aprovechar al máximo el ensayo que tendrá verificativo en la cancha número uno del Centro de Formación Lobos BUAP.

"Es una selección que se hace en Estados Unidos cada año y tienen una gira internacional, van a diferentes países, en este año toca México, ya en alguna ocasión habían estado aquí en México también, y habíamos jugado contra ellas, perdimos nosotros 2-1, tienen muy buen nivel y está formado por jugadoras que participan en Primera División de la Liga Universitaria, que es un nivel muy alto y algunas jugadoras también que están participando o participaron en la Liga Profesional".

Sobre el inicio de sus labores al interior de Ciudad Universitaria, Cevada destacó que luego de casi un mes de descanso, tanto él, como sus pupilas tenían ya esa ansiedad por volver a la cancha y empezar el detalle de un nuevo proyecto, donde sabe de la encomienda que tienen por delante, razón por la que pondrán todo su empeño en cada uno de los procesos que a ellos esperan como escuadra.

"Teníamos muchas ganas de regresar, de estar en la cancha, de estar con las chicas, de empezar a trabajar, esta semana es una de introducción, es una semana de reintegración, estuvieron un mes prácticamente de vacaciones y ahorita tenemos que empezar de menos a más".

Para concluir, agradeció el respaldo brindado por la afición que durante el certamen anterior las apoyó en todo momento, en espera de que la presencia de seguidores licántropos vaya en aumento, más ahora con el cambio en el formato de competencia, que permitirá ver a rivales que en el pasado no se habían encarado.

"Agradecemos todo el apoyo que nos han dado y les invitamos a que en este torneo, ahora todos contra todos, puedan estar aquí y que pese el estadio, que venga la gente, que nos apoyen, van a venir equipos que no habían venido en los torneos pasados como Tigres, como Monterrey, como Chivas, que son equipos en los que necesitamos que la gente esté metida también con nosotros día a día", finalizó.


MITM

NOTAS MÁS VISTAS