Lobos derrota a Xolos y aún aspira a la liguilla

Los Lobos de la BUAP consiguieron un gran triunfo al son de 2 por 1 sobre los Xolos de Tijuana.
Los licántropos vinieron de atrás y de dos mordidas acabaron con los canes aztecas (Especial)

Édgar González

De la mano del goleador, Leonardo Ramos, los Lobos de la BUAP consiguieron un gran triunfo al son de 2 por 1 sobre los Xolos de Tijuana, ello al disputarse la Jornada 15 dentro de la Liga MX la noche del viernes en el estadio "Caliente", con lo que los universitarios mantienen vivas sus aspiraciones de colarse a la liguilla del Clausura 2019.

Xolos mordió primero apenas al 3 de tiempo corrido, donde en acción de tiro de esquina, apareció Julián Velázquez para conectar el balón de cabeza, mismo que de primera instancia cayó a los botines de Gustavo Bou, que sin pensarlo, la mandó guardar para celebrar el 1 por 0 a favor de los locales.

Diana que si bien desconcertó a los licántropos, no los hizo perder su olfato ofensivo, que al 12, cerca estuvo de redituarles, cuando el error en la salida del arquero fronterizo, Gibrán Lajud, culminó con la pelota en los pies de Óscar Macías, que desde los linderos sacó disparo que finalizó justo a la posición del propio guardavallas.

Tijuana estuvo a nada de incrementar su cuota, pero las fallas en sus ejes de ataque a ellos cobró factura, siendo Fabián Castillo, quien al 13, casi agita de nuevo las redes, sin embargo fue tanta la fortuna para el ariete colombiano, que tras quedar solo de frente al arco, terminó por cruzar de más su disparo.

La insistencia de los canes aztecas se mantuvo constante pero sin los efectos que ellos habrían deseado, donde el recuerdo queda el cañonazo que Bou detonó al 21 en el cronómetro, mismo que fue bien atajado por el cancerbero poblano, Antonio Rodríguez, que una vez más, se significó como un gran aporte para la defensa estudiantil.

Previo a la primera media hora de juego, al 27, Xolos volvió a errar el camino, siendo Miler Bolaños el que falló de manera increíble el centro que Bou le puso de cara a la portería, sin embargo al igual que sus compañeros, no tuvo la tranquilidad, ni el tino para concretar la acción en su honor.

Ello pronto habría de traer consecuencias para los dirigidos por Óscar Pareja, que se vieron alcanzados en el tanteador por los visitantes, que al 31, encontraron el gol del empate por conducto del ariete, Leonardo Ramos, que a centro al área de Mauro Lainez, cabeceó la esférica rumbo a la zona tejida para coronar el 1 por 1.

Cifra que si bien alentó a los visitantes a ir por más, no los eximió de los errores en la parte baja, donde al 34, el veterano, Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, cerca quedó de cometer el autogol, que para su buena suerte, pasó coqueteando la línea de meta, que al 45, volvió a eludir el daño a cañonazo de Miler Bolaños que así sentenció la igualada de manera parcial.

Ya en el complemento, Lobos culminó la obra apenas reiniciadas las hostilidades, ello mediante el cobro de una pena máxima, que al 47, fue consecuencia de la falta en el área de Julián Velázquez sobre Óscar Macías, misma que fue corroborada por el VAR y el árbitro central.

Así, al 49, desde los once pasos, Leo Ramos no tuvo mayor problema para hacer válidos los pronósticos con el cobro, finiquitando por anticipado el 2 a 1 para Lobos, que si bien entraron en un toma y daca, al final supieron contener al enemigo, logrando una victoria de auténtico oro que los mantiene en la pelea con miras a la "fiesta grande".



MITM 

NOTAS MÁS VISTAS