Abanderan a deportistas que participarán en los Gay Games 2018

La CODEME entregó el lábaro patrio a los atletas de la comunidad LGBTTTI que verán acción en la justa de París 2018
Abanderan a deportistas que participarán en los Gay Games 2018 (Lenin Patiño)

Lenin Patiño

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) efectuó, este martes, la ceremonia de abanderamiento de los deportistas nacionales que participarán en los Gay Games 2018.

Dicho acto protocolario se desarrolló en las instalaciones de la CODEME, el cual, contó con la presencia de José Amado Aguilar —presidente de la mencionada organización—, Óscar Soto Carrillo —director de alto rendimiento de Indeporte CdMx—, Margarito Cruz Cruz —presidente de la Asociación de Instituciones Deportivas y Cultura Física de la CdMx—, y Félix Lara —presidente de la Asociación de la Comunidad Lésbico Gay de la CdMx—. 

“Integrantes de la delegación mexicana que nos representarán en los París 2018 Gay Games, vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su amor, sus instituciones y su integridad”, aseveró Amado Aguilar a los atletas aztecas. 

Por su parte, Soto Carrillo expresó: “para la Ciudad de México es un honor y un orgullo formar parte de este presídium. Esperamos que la participación nacional sea por demás exitosa”. 

Un total de 80 mexicanos verá acción en la décima edición de los Gay Games, mismos que tendrán como sede la capital de Francia, París. Las competencias arrancarán el próximo 4 de agosto y concluirán el día 12 del citado mes. 

Se espera que alrededor de 15 mil deportistas de la comunidad LGBTTTI, provenientes de 70 países diferentes, vean acción en la justa que tiene como finalidad celebrar, cada cuatro años, la diversidad sin restricción de género, orientación sexual, origen étnico, edad o discapacidad.


NOTAS MÁS VISTAS