Abraham Ancer, líder del torneo Dell Technologies Championship

El golfista mexicano llegó a la cima con un total de -13 de la tercera ronda del segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour, el cual se realiza en Boston
Abraham Ancer, líder del torneo Dell Technologies Championship (AFP)

Agencia EFE , Agencia AFP y La Afición

El mexicano Abraham Ancer es el líder inesperado del Dell Technologies Championship, segundo evento de playoffs de fin de temporada en el circuito de la PGA luego de la tercera ronda este domingo en Norton, Massachusetts. 

Ancer, 144 del escalafón mundial, entregó un cartón con 65 golpes (-6), para un total de 200 (-13). 

El 'novato', que cumple 27 años en su primera temporada en el PGA Tour, comenzó su día con tres birdies consecutivos y un total de seis en los primeros nueve hoyos. 

Pero antes de aspirar a su primera victoria, Ancer tendrá que resistirse a un grupo de contendientes. 

Empezando por el estadunidense Bryson DeChambeau: el ganador del pasado fin de semana del Northern Trust, que terminó con 63 (-8), para 201 (-12).


DeChambeau comparte el segundo lugar con el inglés Tyrrell Hatton, mientras que el australiano Cameron Smith y el inglés Justin Rose están empatados en el cuarto lugar, dos puntos detrás del líder (202, -11). 

DeChambeau, 12° en el mundo a los 24 años, ha impresionado a su compañero del día, Tiger Woods, quien también podría ser su compañero en la Ryder Cup. 

"Es un jugador fantástico, a menudo hacemos cursos de entrenamiento juntos, pero esta es la primera vez que jugamos juntos, es un gran jugador", admitió al Woods.

Woods ha vuelto al puesto 16 con una tarjeta de 68 (-3) para un total de 206 (-7).

De tener una gran actuación este lunes en la cuarta ronda del Dell Technologies Championship, Abraham Ancer ganaría su primer torneo del PGA Tour; rompiendo una sequía de 40 años, ya que el último triunfo de un mexicano fue en 1978 con Víctor Regalado.

El Dell Technologies Championship es el segundo de los cuatro eventos que conforman los playoffs que determinan al campeón del PGA Tour. El primero fue el The Northern Trust. El tercero es el BMW Championship y el cuarto y último, el Tour Championship.

NOTAS MÁS VISTAS