Bach espera ver desfilar juntas a las dos Coreas en Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) espera ver este acto de unidad en los próximos Juegos Olímpicos, después de que se hizo en los Juegos Asiáticos
Las dos Coreas desfilando juntas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (AFP)

Agencia AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, espera que los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilen juntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de haberlo hecho conjuntamente en la apertura de los Juegos Asiáticos, que finalizaron este domingo en Yakarta. 

Las dos Coreas formaron asimismo equipos conjuntos en los Juegos Asiáticos en baloncesto y canoa femeninos, logrando medallas bajo la bandera de la Corea unificada. 

"Por un lado continuaremos apoyando a Corea del Norte para permitirle participar en las competiciones", señaló Thomas Bach. "Y al mismo tiempo hablaremos con Corea del Sur y Corea del Norte para ver lo que se pude lograr juntos. Eso puede ser una delegación conjunta para desfilar como se hizo aquí, o quizá un equipo común, un relevo común, ese tipo de cosas". 

Según Bach, las conversaciones sobre la cita de Tokio comenzarán en octubre o noviembre. 

Símbolo de la distensión en las relaciones entre ambos países, Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero, donde presentaron un equipo unificado de hockey sobre hielo en categoría femenina.

NOTAS MÁS VISTAS