Dan el Nocaut del Año para La “Rusita” Rivas

La lagunera fue nombrada con esta distinción tras su triunfo ante la colombiana Liliana Palmera.
La AMB informó que la oriunda de Gómez Palacio, Yazmín "Rusita" Rivas, se ha llevado los honores del premio a nocaut femenino del año. (Especial)

Luis Salcedo Cassio

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), galardonó a la lagunera, Yazmín “Rusita” Rivas, con el “Nocaut Femenino del Año” tras su triunfo ante la colombiana Liliana Palmera.

La AMB informó que la oriunda de Gómez Palacio, Yazmín "Rusita" Rivas, se ha llevado los honores del premio por la explosiva forma en que superó a su contrincante. 

Este electrizante desenlace tuvo lugar en mayo de este año en el Coliseo Miguel "Happy" Lora de Montería, Colombia.

Palmera subió al ring como campeona, pero fue Rivas quien abandonó el entarimado con la mano arriba.

La pelea fue muy emocionante y Rivas advirtió antes del choque que hasta esa noche la colombiana sería campeona, eso fue exactamente lo que hizo cuando derrotó a Palmera en cinco asaltos, luego que el árbitro intervino para detener el combate en vista que la cafetera estaba recibiendo mucho castigo y no respondía bien. 

Con esta victoria, Rivas conquistó su tercer título mundial en tres divisiones diferentes, después de haber reinado en el peso supermosca y gallo. 

La AMB en su sitio oficial mandó felicitar a la lagunera: “Felicitaciones para la guerrera azteca Yazmín Rivas por haber llegado al tricampeonato con la conquista del título supergallo AMB y por ser una digna representante del boxeo femenino para la entidad”.

NOTAS MÁS VISTAS