El taekwondo a un último fogueo antes del Mundial

La Selección Nacional partió a Bulgaria para competir en el Open de Sofía, donde afinarán detalles de cara a la justa mundialista de Manchester.
Selección Nacional de Combate viajó a Bulgaria para competir en el Open de Sofia (Cortesía)

La Afición

La Selección Nacional de Combate viajó a Bulgaria para competir en el Open de Sofía (G-1) donde los taekwondoínes van con la finalidad de seguir sumando puntos para el ranking olímpico y mundial, además para medirse con atletas del continente europeo.

"Terminaremos de afinar los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial, y veremos cómo se desempeñan los chicos en Europa, ya que en la parte de América han tenido buenos resultados en los Abiertos donde han participado. Esperamos regresar con muchas medallas", declaró el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria.

Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Diana Nava, Paulina Armería, Victoria Heredia, Daniela Souza, Anel Félix, Ashley Arana, Jorge Hernández, Iker Casas, Bryan Salazar, Brandon Plaza, René Lizárraga, Carlos Sansores, Carlos Navarro, Uriel Adriano y Rubén Nava, son los taekwondoínes que partieron a Bulgaria para competir en ese Abierto, y se fueron acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Guillermo Pérez, del delegado del equipo, el profesor Cristian Romero, y el médico Ramón Domínguez.

"Vamos por esos 10 puntos de ranking para poder seguir subiendo y no quedarnos atrás. Es una muy buena oportunidad para seguir teniendo buenos combates y más en Europa", señaló Bryan Salazar.

En ese evento se incorporarán María Espinoza y César Rodríguez, quienes desde hace unas semanas se encuentran realizando una gira europea.

Después de ese certamen, la Selección Nacional volverá a los entrenamientos en el Centro Nacional del Alto Rendimiento, y de ahí afinará los últimos detalles en el entrenamiento rumbo al Campeonato Mundial, el cual se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester.

C.C.

NOTAS MÁS VISTAS