Francia gana oro en relevo varonil del Mundial de Pentatlón Moderno

En la segunda jornada de actividades del Mundial en la Ciudad de México,Valentin Belaud y Alexandre Henrard se adjudicaron el metal áureo
Valentin Belaud y Alexandre Henrard, ganadores del día 2 en el Mundial de Pentatlón Moderno en CDMX (Cortesía Indeporte)

La Afición

Una gran segunda jornada tuvo el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno CDMX 2018, con la victoria del relevo varonil de Francia, integrado por Valentin Belaud y Alexandre Henrard, que ascendió al primer lugar con una puntuación de mil 518 unidades. 

El estadio Jesús Martínez “Palillo” volvió a lucir en todo su esplendor como un inmueble único para el pentatlón moderno, donde se desarrollaron los cinco deportes que conforman la disciplina: esgrima, natación, equitación y la carrera pedestre combinada con el tiro; es justo decir, que este montaje será el mismo que utilice la Unión Internacional de Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los franceses iniciaron en la séptima posición al concluir la natación con 326, la esgrima por igual fueron séptimos 226, mientras que la equitación comenzó su repunte con 293 para el primer puesto y completar en la disciplina combinada de carrera y tiro con 675 puntos para el sitio de honor. 

El segundo puesto fue para la República Checa con Martin Vlach y Jan Kuf con mil 513 y Bulgaria se llevó el bronce con Todor Mihalev y Yavor Peshleevski con mil 482. 

Por su parte, la pareja mexicana integrada por Emiliano Hernández y Jorge Inzunza terminó en el lugar 12 con mil 420. Este dúo local inició su participación con 318 puntos conseguidos en la natación que lo colocó en la décimo segunda posición; continúo con la esgrima con 190 unidades para el lugar 13; recuperó en la equitación al acumular 293 puntos y empatar la primera posición de la prueba y en tiro-carrera fue noveno. 

Este domingo será la tercera jornada con la prueba de equipos mixtos con la inauguración del evento en punto de las 10:00 horas en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca; asimismo, en este marco será la primera ocasión que se celebrará el Día del Pentatleta Pierre de Coubertain.

NOTAS MÁS VISTAS