Con frío, inician año corriendo la 'VK Bengalas'

Con la participación de 450 competidores, comenzó la temporada de de carreras atléticas en la Comarca Lagunera.
La primera edición de 'VK Bengalas', tuvo como ganadores a Juan Alberto Mena e Isabel Vélez. (Especial)

Carlos Hernández Castrejón

Este martes se llevó la primera carrera atlética del 2019, con la primera edición de la 'VK Bengalas', que tuvo como ganadores a Juan Alberto Mena e Isabel Vélez.

Ambos corredores dominaron la ruta, se sobrepusieron al frío que se sintió para convertirse en los ganadores absolutos de sus respectivas ramas, con una asistencia de más de 450 competidores.

Se dio salida desde las instalaciones del Club Bengalas, Juan Alberto Mena se fue al frente del grupo puntero y llegó a la meta sin nadie que le hiciera sombra. 

El tiempo que registró fue 15 minutos con 5 centésimas de segundo, mientras que en la segunda posición llegó Dionisio Castillo Calvarín, casi un minuto después, ya que hizo 15 minutos con 55 segundos, mientras que la tercera posición fue para el lerdense Christian Zamora, cuyo registro fue de 16 minutos.

Por lo que respecta a la rama femenil, Isabel Vélez se convirtió en la máxima ganadora, con un tiempo de 19 minutos con 08 centésimas de segundo.

La bicampeona del Maratón Lala, integrante del equipo Bengalas, dejó en la segunda posición a la juvenil lagunera Fátima Puentes, quien hizo 19 minutos y 35 segundos. 

El tercer lugar general fue para Ana Janeth Ibarra, quien hizo un tiempo de 20 minutos y 23 segundos.

Fueron cerca de 430 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, la premiación se realizó al finalizar la justa en el lugar de meta, con lo cual se dio por iniciada la temporada de carreras atléticas en la Comarca Lagunera.

Daniel Ortiz e Isabel Vélez del Club Bengalas, agradecieron a los corredores el apoyo brindado a esta competencia, la cual pretenden llevar a cabo cada año.

NOTAS MÁS VISTAS