Ex gimnasta resta mérito a rutina de 10 perfecto de Katelyn Ohashi

El español Gervasio Deferr asegura que el baile al estilo Michael Jackson de la deportista estadunidense es un “show perfecto” pero “sin acrobacias complicadas”
Katelyn Ohashi (Especial)

La Afición

La rutina de la gimnasta amateur Katelyn Ohashi causó gran admiración al haber compaginado la disciplina a nivel de suelo con un baile del mítico Michael Jackson, mismo que tuvo un 10 perfecto de puntuación, pero que no terminó por convencer a todos

Gervasio Deferr, un ex gimnasta y medallista olímpico español, restó mérito a la rutina de la ahora deportista universitaria de UCLA al afirmar que ésta no tuvo un alto grado de dificultad y que como un “show” fue “perfecto”. 

“En la gimnasia olímpica ya no se da el diez, ni en los Juegos (Olímpicos) ni en torneos oficiales. Si se da en Estados Unidos es por el espectáculo pero está alejado de la realidad”, dijo Deferr en la Cadena Cope. 

El español contrastó la exhibición de Ohashi con las realizadas por la estadunidense Simone Biles, asegurando que en su baile no tuvo acrobacias complejas y que no está a la altura de las mejores en Estados Unidos. 

“El baile es muy llamativo, pero Biles lleva haciendo esos saltos años. Ohashi solo realiza tres series acrobáticas y no son de las más complicadas. No es por desmerecer a esta chica pero no estaría entre las cinco mejores gimnastas en suelo de Estados Unidos”, dijo. 

NOTAS MÁS VISTAS