Inauguran Mundial de Pentatlón Moderno en CDMX

Este domingo, dio el banderazo inicial de la competencia que reunirá disciplinas como natación, esgrima, entre otros
Mundial de Pentatlón Moderno en CDMX (Fernanda Mendoza)

Fernanda Mendoza

En punto de las 10:00 horas de este domingo 9 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del Mundial de Pentatlón 2018 en el Estadio Jesús Martínez 'Palillo', competencia que tendrá lugar hasta el día 13 del mismo mes. 

En la ceremonia participó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Klaus Schormann, presidente de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, Horacio de la Vega, miembro del comité organizador e integrantes de la familia de atletas. 


Natación, esgrima, atletismo, tiro deportivo y salto ecuestre son las disciplinas que cubrirá este evento, las cuales contarán con la presencia de los mejores atletas. 

Con un desfile de Alebrijes, dio por iniciada la ceremonia seguido de la pasarela de las naciones participantes en la competencia. 

Posteriormente, se llevó a cabo una exposición del folklore mexicano y, vestidos con trajes típicos de los diferentes Estados del país, un grupo de jóvenes dio una pequeña muestra de los bailes típicos de la región a la que representaban. 


De acuerdo al director de la Federación Mundial de Pentatlón Moderno, decidieron dedicar una fecha especial al movimiento deportivo así como darle un significativo indispensable a la carrera de relevo mixto, que es una parte fundamental de la competencia para fomentar la equidad de género. 

El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega así como Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, agradecieron la presencia de esta competencia en México ya que, este tipo de eventos "contribuyen a hacer crecer a la Capital del Deporte". 

  

Asimismo, ambos recibieron una presea de manos de Klaus Schormann por su gran aportación al Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México 2018.
Finalmente, hicieron una mención especial a Laura Vaca, ex nadadora mexicana por su destacada participación en la natación y sus logros obtenidos. 

La primera competencia del día será de natación en punto de las 11:45 horas.


NOTAS MÁS VISTAS