Joven con esclerosis múltiple busca completar medallas del Maratón CdMx

César Alejandro es un chico de que tiene como sueño obtener cada una de las presas con forma de las letras de la palabra "MÉXICO"
César Alejandro busca completar todas las medallas del Maratón CDMX (La Afición)

Lenin Patiño

César Alejandro Araujo es un maratonista que sufre de esclerosis múltiple, el cual encontró en el running la fuerza para seguir adelante a pesar dez su enfermedad. 

El mexicano de 21 años de edad inició en las pruebas de resistencia hace cinco años, mismas en las que corre junto a su madre y un amigo, quienes son los encargados de empujar su silla de ruedas. 

Alejandro, como es conocido entre su círculo más cercano, ha participado en cuatro Maratones de la Ciudad de México, evento en el que adquirió una misión: juntar la palabra MÉXICO con las medallas que entrega la competencia. 

En 2013 el Maratón CdMx efectuó una campaña para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68, a celebrarse este año, en donde se entregaría durante seis ediciones una presea por año con las letras que forman el nombre de la nación. 

La primera fue la ‘M’, la cual César no pudo obtener ya que su debut en el maratón fue en 2014. Sin embargo, los metales modelados con los caracteres ‘E’, ‘X’, ‘I’ y ‘C’ sí están en su repertorio. La ‘O’ será entregada en la carrera de este año. 

Debido al desgaste causado en su cuerpo por la gran distancia recorrida en las pruebas, Ale se retirará tras obtener la última letra que entregará el Maratón CdMx, no obstante, está en busca de apoyo para conseguir la primera medalla, ‘M’, con el fin de que alguna institución o los organizadores del evento se la faciliten el conseguir su sueño. 

En entrevista para La Afición, la mamá de Alejandro, Sonia Rubí, detalló la problemática antes mencionada, y aseveró que su hijo únicamente desea completar la palabra MÉXICO para poder terminar con un proceso que le dio la motivación para no rendirse en la lucha contra la esclerosis múltiple.

NOTAS MÁS VISTAS