Kenia triunfa en la 21K Nocturna Lerdo 2018

Más de mil participantes recorrieron las principales calles de Ciudad Jardín, en lo que fue una competencia cerrada para los laguneros.
Los laguneros dieron batalla a Christopher Kinyech, quien terminó por llevarse el primer lugar. (Saúl González)
En la rama femenil se llevó el segundo lugar la bicampeona del Maratón Lala, Isabel Vélez. (Saúl González)

Carlos Eloy Hernández

Los atletas kenianos Christopher Kinyech y Ruth Kimnthi fueron los ganadores absolutos del 21K Nocturna Lerdo 2018, que se celebró este sábado por las calles de Ciudad Jardín, donde más de mil participantes dieron vida a esta actividad. 

Lerdo se paralizó con la celebración de esta competencia que inició a las 19:00 horas desde la Presidencia Municipal, donde la alcaldesa María Luisa González Achem y el director del Deporte en Durango, Alejandro Álvarez Manilla, dio el disparo de salida al contingente. 

El circuito abarcó las principales arterias de la ciudad, como el bulevar Miguel Alemán y el centro histórico, con una extraordinaria respuesta de los ciudadanos que salieron a las calles a dar aliento a los corredores en el esfuerzo por completar el medio maratón.

Se dieron dos vueltas al circuito y Christoper siempre se mantuvo en el grupo puntero, peleando codo a codo con Isaúl Hernández Escalante y Dionisio Castillo, veracruzano de nacimiento, pero radicado en la Comarca Lagunera.

Al cumplir la primera vuelta los tres se encontraban muy parejos, pero en los últimos kilómetros el africano apretó el paso y sus inmediatos perseguidores no lograron mantenerse y se fueron rezagando. 

Kinyech cruzó la meta solo, su tiempo fue de una hora con 11 minutos y 45 segundos, dejó en segundo lugar a Dioniso Castillo, quien cronometró una hora con 11 minutos y 46 segundos, mientras que el zacatecano Isaúl Hernández Escalante se quedó con el tercer puesto, con una hora con 14 minutos y 49 segundos

En lo que respecta a la rama femenil, la keniana Ruth Kimnthi dominó la prueba de principio a fin, siempre se mantuvo a la cabeza, sin presión alguna. 

Cruzó la meta en una hora con 24 minutos y 56 segundos, seguida por la lagunera y actual bicampeona del Maratón Lala, Isabel Vélez, quien remontó en el cierre una posición para quedarse con el segundo lugar, con tiempo de una hora con 29 segundos y 19 segundos. 

El tercer lugar lo obtuvo la lerdense Jessica Flores, con una hora con 30 minutos y 58 segundos.

FELIPE HERNÁNDEZ GANA LA 5K 

La prueba de 5 kilómetros la ganó Felipe Hernández Escalante de Zacatecas, con tiempo de 16 minutos y 14 segundos, seguido por Alexis Hernández con 16 minutos y 29 segundos, mientras que Francisco Flores Ramírez llegó en tercero, con 16:40. 

En la rama femenil, la ganadora fue Rosa Isela González Rodela, quien hizo 21 minutos y 11 segundos, seguida por Amyra Flores, con 21:29, mientras que el tercer lugar se lo llevó la zacatecana Estela Hernández Escalante, con 22:08. 

NOTAS MÁS VISTAS