Kukulkán buscará la gloria en el Pegasus World Cup

Este es el primer caballo mexicano con 14 carreras invictas en 75 años de historia del Hipódromo de Las Américas
Kukulkán buscará la gloria en el Pegasus World Cup (Iván López)

Bruno Cabello

El próximo 26 de enero, el caballo mexicano Kukulkán buscará mantener su récord invicto, participará en el Pegasus World Cup donde buscará el segundo premio más alto del mundo. 

En dicha competencia estarán en juego 9 millones de dólares para el primer lugar que se llevará a cabo en el hipódromo Gulfstream Park de Florida, donde el caballo mexicano recorrerá una distancia de mil 800 metros. 

Cabe señalar que Kukulkán es el único caballo invicto en 14 carreras en la historia del Hipódromo de Las Américas.  


Miguel Ángel Rodríguez, jinete que ha corrido a Kukulkán lo describió como “un caballo muy bueno, que tiene corazón y que nació para correr”. En cuanto a su preparación, aseguró que debe estar en peso (49.5 kilos) y “estar trabajando con los caballos todos los días para estar en forma”. 


Del mismo modo, en su más reciente hazaña, en diciembre del año pasado Kukulkán ganó el Clásico del Caribe donde venció a sus rivales de Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Jamaica y República Dominicana.


Ahora este caballo mexicano se enfrentará al reto más importante de su carrera junto con su entrenador Frausto Gutiérrez y buscarán poner en lo más al deporte hípico mexicano. 

NOTAS MÁS VISTAS