Listo Puebla para albergar el Nacional de Escalada

Universidades de diversos puntos del país se darán cita en la entidad para participar en este evento que tendrá la actuación de más de un centenar de deportistas.
Autoridades de la institución sede dieron los pormenores de la contienda (Especial)

Édgar González

Por segundo año consecutivo, la Universidad Interamericana de Puebla será sede del Campeonato Nacional de Escalada de la Conadeip, que del 16 al 18 del presente mes se llevará a cabo con la presencia de dieciséis de las instituciones de mayor prestigio en el país, lo que representa una participación superior a los cien atletas.

David Galicia, entrenador del equipo representativo de escalada, los Halcones Inter, presentó los detalles del certamen en conferencia de prensa, donde precisó que será el viernes cuando inicien las actividades con la realización de la junta técnica, a fin de comenzar con las eliminatorias el sábado y concluir con las finales el domingo.

Asimismo, reveló que para dicha contienda su escuadra competirá con un total de ocho deportistas, de los cuáles, las féminas cuentan con mayores posibilidades de subirse al podio, de ahí que la academia confía en lograr buenos resultados con algunas medallas a lo largo de la justa.

Por su parte, el jefe de deportes de la universidad, Manuel Ordaz, se congratuló por la distinción que la Conadeip tuvo con la institución, al permitirle recibir de nueva cuenta el certamen, de ahí el reto y el compromiso de superar lo hecho el año anterior, razón por la que invitó a toda la comunidad estudiantil y sociedad en general a formar parte de este importante evento.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS