Listos para la certificación oro del Maratón CdMx

Horacio de la Vega, titular del Indeporte, aseguró que ya cuentan con los requisitos que les solicita la IAAF para poder obtener la certificación dorada.
Ernesto Canto, último relevista de la Flama de Maratón (Indeporte)

La Afición

Está por cumplirse una edición más del Maratón de la Ciudad de México con un objetivo nuevo, el conseguir la certificación oro que otorga la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por lo que durante un año, el comité organizador se ha dado a la tarea de cumplir con todos los requisitos, los cuales ya tienen listos. 

Horacio de la Vega, director del Instituto Nacional del Deporte, aseguró que pese a que cuentan con lo solicitado por la IAAF, no se piensan confiar y desean que todo salga conforme a lo planeado, ya que además Alessio Punzi, directivo de este organismo, vino a México, especialmente para supervisar cada detalle. 

“Estamos muy enfocados en ello, no hay que descuidar y no hay que confiarnos, al contrario; está Alessio Punzi, que es el delegado y el director general de las carreras de Media Distancia y Maratón de la IAAF, está aquí supervisando todos los aspectos”, declaró De la Vega Flores. 

El director del Indeporte también planteó que son más de mil 300 requerimientos los que “tenemos que cuidar para que este evento se lleve de manera adecuada”, entre ellos, “la parte de los exámenes antidoping, la ruta certificada, los agrimensores, que no falle la hidratación”. 

Asimismo, Horacio confirmó que son 17 atletas etiqueta oro los que competirán en la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México, quienes están certificados por la IAAF, pues manejan tiempos por debajo de las 02:08 horas; además de que estos deportistas fueron presentados el viernes en la Expo Maratón. 

De la Vega hizo hincapié que serán más de ocho mil personas del comité organizador los que estarán apoyando en la competición (entre paramédicos, médicos, elementos de la SSP, voluntarios, etcétera). 

“Son más de ocho mil personas las que forman parte de este comité organizador, enhorabuena para el Maratón de la Ciudad de México y espero que todos disfruten de esta fiesta deportiva”, finalizó. 


NOTAS MÁS VISTAS