'Mantarrayas' domina competencia de natación en el Colegio Faraday

'Mantarrayas' cerró a la cabeza de la clasificación por equipos, con 590 puntos. El segundo lugar se lo quedó el IMSS T.T. Durango, con 399 unidades.
Mantarrayas se quedó con el primer lugar por equipos. (Rolando Riestra)
Una competidora lo deja todo por vencer.

Carlos Hernández Castrejón

Este domingo culminó la competencia de natación de velocidad pura, en las instalaciones del Colegio Faraday, donde el equipo de casa, Mantarrayas, se quedó con el primer lugar por equipos luego de dos días de actividad en la alberca de curso corto.

El segundo lugar se lo quedó el IMSS T.T. Durango, con 399 unidades, mientras que el tercer lugar fue para El Colegio Americano de Torreón, con 367 puntos, seguido por Pirañas de Durango, con 342.50, nadadores libres con 277.50, Anguilas Durango con 246, Club Campestre con 192, Parque España con 142, Laguna Seca con 104, IGP Titanes con 58, Capitanes con 41, Delfines San Isidro con 35, Colegio Rex con 26, Aqua5 Sie7e con 26, Colegio Jerusalem con 20 y el ITESM Laguna con 14.

Medallas del equipo Mantarrayas. (Rolando Riestra)

En la parte individual, en la categoría de 8 años y menores femenil, el primer lugar fue para Valentina Trejo Martínez de Mantarrayas empatada con Betzaida Vélez Espino de Angulas Durango, con 46 unidades. En la rama varonil el primer lugar se lo llevó Trstán Noworyta de Campestre, con 52.

La categoría de 9-10 años femenil, el primer lugar lo obtuvo Emiliana Hernández Rodríguez del Colegio Americano de Torreón, con 50 puntos. En la rama varonil se impuso Emilio Rodríguez Guzmán del Colegio Americano de Torreón, con 50 unidades.

La categoría de 9-10 años femenil. (Rolando Riestra)

En 11-12 años femenil, el primer lugar se lo llevó Paola Téllez Solano del equipo Colegio Americano, con 53 puntos. En varones, el primer lugar fue para Carlos Emiliano Gamboa Acosta de Pirañas, con 61.

En 13-14 años femenil, Regina Rodríguez Quintero del equipo del Parque España, se llevó el primer lugar con 60 puntos. En varones se impuso Jorge Ramírez Vázquez, miembro del equipo Laguna Seca con 58.

Con respecto a la categoría de 15-16 años femenil, fue Sonia Martínez Guerrero del equipo Mantarrayas, quien se llevó el primer lugar con 56 unidades. En varonil el mejor fue André Marín Ricartti del IMSS T.T. Durango, con 61.

Los competidores dieron todo su esfuerzo. (Rolando Riestra)

Finalmente, en 17 y Mayores femenil, el primer lugar se lo llevó América Noemí Mercado Santillán del equipo Pirañas, con 63. En varonil ganó Alberto Basurto Galván de Mantarrayas, con 56.

Durante la competencia estuvo presente Jaime Garduño, presidente de la Asociación Estatal de Natación en Durango, quien destacó la labor realizada por el equipo sede de esta justa federada, la cual reunió a equipos de Coahuila y Durango.

NOTAS MÁS VISTAS