La ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019

Ahora el Maratón de la Ciudad de México tendrá como meta el Zócalo, un trazado diseñado para mejorar los tiempos y la experiencia visual de los corredores
Ruta del Maratón de la Ciudad de México

La Afición

Dos momentos suelen ser cruciales para un corredor: La salida y llegada a lo largo de esa aventura que representa recorrer pocos más de 42 kilómetros.

Con ese objetivo, la organización del Maratón de la Ciudad de México, en su edición 37, cambió el recorrido con el fin de volver más rápida la carrera y mejorar la experiencia del corredor.

“Tiene que ver con mejorar la experiencia del corredor. Se logra a través de dos puntos fundamentales”, dice Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México.

“Queremos hacer históricamente la ruta más rápida que ha habido, de tal manera que la edición 37 sea la más rápida. En dos sentidos tratamos de mejorar la experiencia del corredor”, explica.

Se espera que el 25 de agosto unos 30 mil corredores tomen la salida en Insurgentes a la altura de Rectoría, junto a la Biblioteca Central.

Carvallo añadió que en el nuevo recorrido los primeros 10 kilómetros tienen pendiente descendente, lo que permite a los participantes desarrollar su ritmo desde el principio.

La llegada, ahora en el Zócalo, permitirá a los participantes recorrer los últimos kilómetros en medio de una atmósfera muy especial, como lo son los edificios del Centro Histórico.

El director del evento añade que la foto de llegada representará un gran recuerdo para los participantes, al tener como fondo el Zócalo.

“Llegas al Templo Mayor, a donde nació la Ciudad de México”, dice. “Además ahora tendrás a tu participante a unos 3 metros para darle las últimas palabras de aliento antes de cruzar la meta”, explica Carvallo.

NOTAS MÁS VISTAS