Marca estadunidense busca empoderar a la mujer en el deporte

La marca Nike presentó una nueva campaña que promueve la integración
Imparables, la iniciativa original de la marca (Santiago Chaparro)

Grecia Hernández

La nueva campaña de Nike México, que lleva por nombre Juntas Imparables tiene como objetivo el demostrar a las mujeres que, mediante la actividad física, pueden obtener múltiples beneficios como fuerza, confianza y bienestar. 

Con la presencia de la campeona mundial del peso gallo femenil del CMB, Mariana La Barby Juárez y Casandra Ascencio, jugadora de la Selección Mexicana de Básquetbol, presentaron la campaña, misma que invita a todas las mujeres a practicar cualquier tipo de deporte sin importar el nivel de condición física que tengan. 

“Esta campaña tiene un objetivo, que es el darle a entender a la gente que las mujeres, cuando nos juntamos, somos imparables, que podemos ofrecer una oportunidad a los niños y ambos lados obtener un beneficio. Queremos dar a entender que debemos juntarnos y defendernos, y que el deporte no sirve solamente para vernos bien, sino que es una cuestión de salud. Estamos buscando motivar a futuras generaciones y que vean que pueden conseguir becas a través del deporte, y el poder transmitir eso en esta campaña es algo muy padre. Estar en la selección y representar a mi país es un orgullo, pero lo es más el poder romper el estereotipo de que es un deporte de hombres, o agresivo. El poder defender esa actividad y que haya niñas que nos vean como una motivación, es algo muy padre. No por ser mujeres significa que no podamos hacer algo que hace un hombre”, expresó Ascencio. 

La generación infantil actual es la que menos ejercicio realiza, y por lo mismo tiene una esperanza de vida de cinco años menos que sus padres. 

Para ayudar a combatir esto, a través de una app gratuita, se podrán inscribir equipos de cuatro mujeres y registrar los minutos en los que realizaron ejercicio, mismos que la marca, en colaboración con la Fundación NEMI, convertirá en minutos actividad física y juego para niños y niñas de escuelas públicas y organizaciones comunitarias a lo largo del 2019. 

El programa ya se encuentra activo en seis escuelas, y llegará a más planteles durante el próximo año. 

“Creo que es muy importante cuidarse a una misma y mantenerse sana, e inculcarle a los más pequeños que también lo hagan. Así como llegan y les enseñan otras cosas y desafortunadamente caen, podemos hacer del deporte un vicio y una adicción sana, algo que les va a ayudar a formar carácter, trabajar en equipo, esforzarse y ser disciplinados. Tenemos que ofrecerles actividades deportivas, el ser saludables, crecer y soñar. Todo esto es lo que me encanta de esta campaña, que mediante ella podemos llegar a estos pequeños, y ellos a su vez, van a poner el ejemplo”, comentó la pugilista. 

El reto durará seis semanas, e inicia el 10 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS