Matheus Dória espera al nuevo defensa central albiverde

Aseguró que cualquiera que sea su nuevo compañero en el Santos Laguna, él habrá de adaptarse para hacer las funciones que requiere el técnico Guillermo Almada.
El defensa brasileño confía en que habrá tiempo para coordinarse con su nuevo compañero por llegar. (Martín Piña)

Carlos Hernández Castrejón

Matheus Dória aseguró que cualquiera que sea su nuevo compañero en la defensa central de Santos Laguna, él habrá de adaptarse para hacer las funciones que le requiere el técnico Guillermo Almada.

Este jueves en conferencia de prensa antes de la práctica vespertina, el defensa brasileño expuso que se siente tranquilo y confiado en que habrá tiempo para coordinarse con su nuevo compañero por llegar.

"Tenemos tiempo hasta que inicie el torneo, creo que debo prepararme, hacer mi máximo esfuerzo en pretemporada, en el pasado no pude estar con todo el grupo en esta etapa de preparación y ahora sí. Quien llegue creo que nos adaptaremos, ya sea platicando dentro y fuera de la cancha, eso ayudará mucho", expuso.

De la salida de quien fuera su compañero en la central, el argentino Hugo Nervo, admite que no lo tomó por sorpresa: "No lo esperaba, hicimos un buen torneo sabíamos que podíamos hacer un poco más, pero así las cosas. Es una persona con la que me gustaba jugar, nos conocíamos por la mirada pero yo tengo que hacer mi trabajo, con quien sea mi compañero".

Mientras tanto la intensidad de la pretemporada absorbe a Matheus, quien resalta lo bien que se trabaja con un comienzo intenso, tal y como lo esperaban después de un torneo de no calificar. "Espero que arranquemos bien, vamos a seguir siendo intensos", expresó.

Y aunque faltan más de 10 jugadores para tener completa la plantilla, la mayoría por convocatoria a selección, el defensor considera que eso no afectará al equipo, caso contrario de no tener actividad, pero le reconforta que estén participando en torneos y por eso no tendrán problema, "siguen haciendo actividad, no pierden en la parte física, pero sí en la adaptación al grupo".

Con respecto a la forma de trabajar del técnico, afirmó que cambia mucho la idea, según se apreció en los partidos que Almada dirigió el torneo anterior. "Las cosas ya estaban diferentes, la forma de defender y atacar, pero son métodos que conocemos de Europa, que los grandes equipos utilizan, es lo mejor cuando jugamos, defender con la pelota, eso me gusta y cuando tengamos que atacar hacerlo con varios compañeros, tenemos todo para hacer buen torneo", afirmó.

"Queremos mejorar, esperamos seguir de la mejor forma, tenemos partidos de preparación para trabajar y cundo inicie el torneo hacerlo de la mejor manera".

Dória sólo piensa en prepararse de la mejor forma posible, "cuando me toque jugar amistosos dar el máximo con quien sea mi compañero de posición. Sabemos que podemos dar mucho más, no estar en liguilla nos dolió mucho, no sé si la palabra es deuda, pero sabemos que podemos conseguir cosas más grandes", apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS