México gana oro en bádminton mixto por equipos

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo integrado por Mariana Ugalde, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Cecilia González, Job Castillo, Lino Muñoz, Armando Montoya y Andrés López, se quedó con la presea dorada
El equipo mixto de bádminton ganó el oro en Barranquilla (Twitter @CONADE)

Agencia Notimex

El combinado de México se llevó la medalla de oro en la modalidad por equipos mixtos en el torneo de bádminton, tras vencer 3-2 al representativo de Cuba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

El equipo integrado por Mariana Ugalde, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Cecilia González, Job Castillo, Lino Muñoz, Armando Montoya y Andrés López, se quedó con la presea dorada, para dejarle la plata a Cuba y el bronce a Guatemala.

Aunque al inicio del partido México tomó ventaja y mantuvo a raya a Cuba, los de la isla sacaron fuerzas para emparejar el encuentro 1-1, marcador que prevaleció por mucho tiempo, hasta que los "aztecas" volvieron a tomar ventaja de 2-1.

La disputa por la medalla de oro estuvo bastante reñida, de ahí que se fue a la "muerte súbita", luego que los caribeños lograran el empate 2-2 cerca del final del encuentro.

Tras más de cuatro horas de partido, el equipo "azteca" sacó la casta para imponerse a los cubanos por 3-2, y de paso poner más tierra de por medio en el medallero entre estos dos países en la justa regional.

Resultados del bádminton por equipos mixtos:

1.- México

2.- Cuba

3.- Guatemala

NOTAS MÁS VISTAS